Inicio Institucional Empresas La Cámara de Comercio de Madrid reconoce a la directiva Ana Argelich

La Cámara de Comercio de Madrid reconoce a la directiva Ana Argelich

117

La Cámara de Comercio de Madrid, dentro del XVII Foro Mujer y Liderazgo, ha reconocido a Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España desde 2019, siendo la primera mujer que dirige la compañía en nuestro país. Además, es miembro del Consejo de Gobierno y Junta Directiva de Farmaindustria y vicepresidenta de la Junta Directiva de LAWG (Asociación de Laboratorios Americanos).

Este galardón distingue a una mujer que cuenta con una amplia y enriquecedora experiencia internacional en diferentes sectores como el de las telecomunicaciones, el aeroespacial y el biofarmacéutico, donde ha participado en proyectos estratégicos. Por este motivo, esta edición premia a Ana Argelich “una mujer que destaca no solo por sus méritos profesionales sino también por sus cualidades personales”, ha resaltado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, quien, además, ha repasado la trayectoria profesional de la premiada destacando su “fuerte compromiso social y ambiental, que le ha llevado a colaborar con diferentes entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Más Humano”.

Ana Argelich, que ha sido reconocida con este galardón a través de un jurado compuesto por prestigiosos empresarios y profesionales del mundo de la comunicación, las finanzas, la formación, la arquitectura, la sostenibilidad, el mundo de la cultura, coge el relevo de la premiada en la anterior edición, Pilar Mateo, considerada entre las 10 científicas más prestigiosas de España y con reconocimiento internacional. Durante estos años, este reconocimiento también ha sido otorgado a otras personalidades como Sandra García-Sanjuán, premiada en 2021; Concepción Dancausa, galardonada en 2020; Adriana Domínguez, premiada en el 2019, la Comandante Silvia Gil (2018) y Samira Brigüech (2017), y a otras mujeres relevantes como Margarita Salas, Carmen Iglesias o Lary León.