Venezuela

Rodrigo Zambrano lanza su nuevo disco ‘El Poeta’

A partir del 26 de enero de 2024, el guitarrista venezolano Rodrigo Zambrano lanzará en las distintas plataformas digitales su nuevo disco “El Poeta”, un trabajo en el que realiza, según sus propias palabras, “un sincretismo de propósitos, sentimientos, simplificaciones de epifanías y detalles florecientes de 13 piezas de Ruben Blades”.

Como explica Zambrano, “El Poeta” es una odisea musical que se pasea por diversidad de ritmos, escalas, improvisos y transiciones, que hacen de la obra un discurso completo y continuo desde el inicio hasta el final, adaptando los arreglos de la orquesta y la voz en un malabarismo alegre y bailable ejecutado enteramente por la guitarra.

Entre las piezas que conforman esta producción discográfica se incluyen: Siembra, Dime, Juan Pachanga, Sin tu cariño, María Lionza, Ligia Elena, Camaleón, Plástico, Amor y Control, Buscando Guayaba, Desapariciones, El Nacimiento de Ramiro, y Pedro Navaja.

“Es un resultado nuevo y especial que hago con infinito amor para Venezuela, Panamá y la cultura latina. Los arreglos de vientos, piano y bajo, junto con la melodía vocal, son transcripciones y adaptaciones a la guitarra solista; las improvisaciones tienen elementos transformados de Blues, Romanticismo, Dodecafonía, Chorinho y Jazz”, afirma Rodrigo Zambrano.

Asimismo expresa, “Decidí colocar momentos musicales de carácter ‘teatral’, digamos, entre el final e inicio de cada pieza, interludios que exploran momentos, texturas, lenguajes, pulsos y conexiones diferentes. Es un homenaje a la cultura Rock de los 90, que hacía CD´s con hilos conductores explorando sonidos nuevos”.

Nacido en Caracas y residenciado en Brasil, Rodrigo Zambrano se ha presentado durante su carrera en distintos eventos en Brasil, en la ciudad de Paraty, como son el Make Music Fest en 2023, y el Festival de Choro Jazz en el 2018 y 2017, entre otros, así como también, en diversos espacios como museos, centros culturales, casas de jazz, comercios gastronómicos, espacios públicos y eventos particulares. Aunque de forma autodidacta, el aprendizaje que Rodrigo Zambrano ha tenido y su formación como artista, ha sido adquiriendo de otros, y entrenando y creando por cuenta propia, de forma académica y atleticamente autogestionada, como él mismo afirma. “Me resulta imposible decir que me formé solo ya que todo lo que he aprendido ha sido de grandes maestros y personas que han podido transmitir su información: desde un texto, un libro, un PDF, un video en YouTube, toda esta información ha venido a mí por causa de otras personas; yo sencillamente usé esta información de la mejor manera posible y con el empeño que utilizaría un maestro para hacerse un maestro, y ese amor, ese ímpetu, esa determinación me la dio Dios, me la dieron mis padres, me la dio la vida, entonces mi formación ha sido a través de otros».

El disco “El Poeta”, de Rodrigo Zambrano, estará disponible a partir del 26 de enero de 2024 en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, YouTube, etc.

YouTube: https://www.youtube.com/@rodrigozambranoguitarra

Spotify: https://open.spotify.com/intl-pt/artist/00FOCTcEcfIYw0DRvTGu0q

Deezer: https://www.deezer.com/br/artist/81417702

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/rodrigo-zambrano/1065194791

Tidal: https://tidal.com/browse/artist/17767768

Instagram: @igozambrano

K

Share
Published by
K
Tags: ArteMúsica

Recent Posts

Las locaciones de Veracruz impulsan el éxito global de la miniserie No tengo miedo

La miniserie de seis episodios No tengo miedo, producción dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada…

5 días ago

Telefónica optimiza las comunicaciones del Grupo Transnatur con la plataforma de conectividad crítica Titan Connect

Telefónica anunció la renovación de la infraestructura de red del operador logístico Transnatur a través…

5 días ago

Chevrolet presenta Silverado 1500 2027 de nueva generación, la Silverado más poderosa y avanzada de la historia

Por Eduardo Travieso Itriago Chevrolet presentó oficialmente la nueva Silverado 1500 2027, la entrega más…

5 días ago

Telefónica y Geprom automatizan el final de línea de producción de Legumbres La Cochura con robótica e ingeniería 4.0

Telefónica, a través de su filial de ingeniería especializada Geprom, implementó una solución de automatización…

6 días ago

Vodafone España añade los nuevos Samsung Galaxy Z Fold8 y Z Fold8 Ultra su catálogo con planes de financiación

Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone España anunció la ampliación de su oferta comercial de smartphones…

6 días ago

Samsung presenta su línea de televisores OLED 2026 enfocada en el rendimiento y optimización para videojuegos

Samsung detalló las especificaciones y tecnologías orientadas al segmento gamer integradas en su nueva línea…

6 días ago