Inicio Institucional Empresas El Cycling otorga beneficios a nivel cardíaco para el practicante

El Cycling otorga beneficios a nivel cardíaco para el practicante

100
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El Cycling o ciclismo de salón se ha convertido en una de las alternativas más divertidas de hacer ejercicio, que proporciona múltiples beneficios para el organismo. Consiste en una serie de clases dirigidas por un instructor. Durante el proceso, los participantes van pedaleando una bicicleta fija al ritmo de la música.

La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym cuenta con los mejores especialistas en la materia, tal es el caso del Personal Trainner, Ovidio Rodríguez, quien posee una experiencia de más de 20 años, así como certificaciones y constantes actualizaciones. Explicó que, el Cycling como actividad física “es una de las que menos impacto y riesgo tiene sobre la persona o el practicante de sufrir lesiones”.

Destacó que su meta principal como instructor siempre se enfoca en el beneficio que aporta a la salud la disciplina del Cycling: “a nivel cerebral, por estimulación de ciertas hormonas, oxitocina, dopamina, adrenalina etc., por activación motora, relación y estimulación de movimiento y sonido”.

Señaló que esta actividad otorga beneficios a nivel cardíaco para el practicante, ya que ejercita corazón y pulmones, logrando mejorar sus funcionamiento y condición física, “también mejora el flujo sanguíneo de todo el sistema circulatorio y nervioso”.

El Personal Trainer de Gold’s Gym añadió que, a nivel óseo, y al implicar partes del cuerpo, “ayuda a fortalecer, músculos, ligamentos, tendones, y huesos. Además, contribuye con la pérdida de peso y grasa, y estimula a nivel celular el mejoramiento de la piel.

Rodríguez explicó que hoy en día, existen muchas modalidades de Cycling, y en su haber, posee certificaciones internacionales de Spinning, Power Bike, y Real Ryder. Resaltó que en las tres modalidades que domina existen algunas diferencias en cuanto a metodología y técnicas.

  • Spinning: Es la base del Cycling, un ejercicio cardiovascular y aeróbico que se lleva a cabo utilizando una bicicleta estática, diseñada para la especialidad, que va simulando durante toda su ejecución recorridos que se hacen en bicicleta en la modalidad de ruta.
  • PowerBike: Es un ejercicio aeróbico que utiliza como principal recurso la música y el sistema count 32, conocido en el medio aeróbico, simula un recorrido de bicicleta montañera y varias técnicas aplicadas en ese medio.
  • Real Ryder: Es Ejercicio aeróbico. Con un diseño de bicicleta estática único, que simula una bicicleta real, por mantener como base el balance y equilibrio, y poder ejecutar técnicas hasta en curvas.

Beneficios para todos

Destacó que el Cycling puede ser practicado sin ningún tipo de distinción, “cualquier persona, de cualquier edad, que tenga estatura, que por lo menos supere el perfil más bajo del sillín, y que no tenga restricción médica, puede practicar esta disciplina”.

Explicó que en estas clases se siente la motivación y las buenas energías, “es toda una experiencia donde la música y el ritmo que se lleva juegan un papel primordial”. El instructor guía durante toda la clase y enseña los movimientos que se deben hacer y las técnicas.

Una de las ventajas de practicar esta rutina es que no se tiene que salir a la carretera para recorrer largos kilómetros en bicicleta. Solo basta con ir al gimnasio y vivir el momento con mucha intensidad.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Por Francisco D’Agostino