Venezuela

Joyas de la artista venezolana

Francisco Dagostino

Una selección de piezas de la artista venezolana Isabel Herrera, conforman la exposición “Origen”, que se estará presentando del 7 al 10 de marzo de 2024, de 2:00 a 6:00 p.m., en Casa País, en el Hotel Tamanaco, donde los amantes del arte y la joyería tendrán la oportunidad de aproximarse al trabajo creativo de esta destacada orfebre.

“Sus piezas, cargadas de talento y virtuosismo, serán el centro de atención, y los invitados tendrán la oportunidad de admirar y adquirir estas auténticas obras de arte. No solo se trata de una oportunidad para comprar joyas únicas, sino también de conocer de cerca el proceso creativo de una artista excepcional y compartir con ella durante estos días tan especiales. Casa País en el Hotel Tamanaco se convertirá en el punto de encuentro para aquellos que deseen explorar el mundo creativo de Isabel Herrera y llevar consigo una parte de su talento y pasión”, afirman Carmen Julieta Centeno y Sudan Maccio, directores de la Fundación ArtesanoGroup y Casa País.

Asimismo, destacan que un porcentaje de las ventas durante la estancia de Isabel Herrera en Casa País, se destinará a la Fundación ArtesanoGroup, lo cual tendrá un impacto significativo en los proyectos sociales que la fundación desarrolla en la Isla de Margarita, Venezuela, brindando apoyo y recursos a comunidades vulnerables y promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

Francisco Dagostino

“Gracias a esta iniciativa solidaria, cada compra realizada durante el evento no solo será una adquisición de una obra de arte única, sino también una contribución directa al bienestar de quienes más lo necesitan. Esta colaboración entre Isabel Herrera, Casa País y la Fundación ArtesanoGroup es un ejemplo inspirador de cómo el arte y la solidaridad pueden unirse para generar un impacto positivo en la sociedad. Invitamos a todos a participar en esta noble causa y a disfrutar de la belleza del arte mientras se contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en la Isla de Margarita”, señalan Carmen Julieta Centeno y Sudan Maccio.

Artista venezolana, orfebre y actriz, Isabel Herrera ha residido durante las últimas dos décadas en Barcelona, España, y ahora, después de veinte años, regresa a Venezuela para compartir su arte en esta exposición.

Su obra, de acuerdo a Carmen Julieta Centeno, “va más allá de la mera estética; integra su experiencia como actriz en cada una de sus joyas, dotándolas de una profundidad emocional única. En su taller en Barcelona, trabaja meticulosamente con metales preciosos como la plata y el oro, creando piezas únicas que reflejan su pasión y dedicación. Cada pieza es elaborada a mano, desde la fundición inicial hasta el último detalle, donde emplea martillos y otras herramientas para escribir palabras y texturas que dan vida a sus creaciones”.

Francisco Dagostino

Una de las colecciones más emblemáticas de Isabel es «La palabra como amuleto», una serie de amuletos con mensajes secretos grabados en placas de plata. Estas palabras, escritas letra por letra con sus martillos, representan los deseos y bendiciones transmitidos por las mujeres de su familia al despedirse de un ser querido. Es un tributo conmovedor a la tradición venezolana de despedir a los seres queridos con amor y protección, llevando consigo las palabras de aliento como amuletos de fortaleza.

“La inspiración de Isabel proviene de su hogar materno, su refugio, su origen. Esta conexión con sus raíces se refleja en cada una de sus creaciones, haciendo que su trabajo sea verdaderamente único y cargado de significado. Con «ORIGEN», Isabel Herrera no solo comparte su talento artístico, sino que también abre una ventana a su alma, permitiendo que los espectadores se sumerjan en la riqueza de su historia y cultura”, expresan los directores de la Fundación ArtesanoGroup y Casa País.

@isabelherrerajewelry
Whatsapp: +34 666 23 00 99

@casapaisdesign
+58 412-3577688

@artesanogroup
www.artesanogroup.com

Francisco Dagostino

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

2 días ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

2 días ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

2 días ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

3 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

3 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

3 días ago