Venezuela

Telefónica impulsa la economía circular

Telefónica Empresas ha desarrollado un nuevo servicio para las compañías con empleados que realizan su trabajo en remoto o teletrabajan. Workplace Móvil aúna por primera vez el acceso a Internet con tarifa de voz y datos, una solución que ofrece protección frente a amenazas en la navegación en red móvil (SRM), y el soporte, la renovación y la reutilización de equipos del puesto de trabajo digital como ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

El objetivo es que las empresas puedan optimizar costes, ya que gracias a la unificación de servicios y soluciones se puede ahorrar hasta un 15% del valor total. Asimismo, Workplace Móvil agiliza los procesos al contar con un único interlocutor y actualizar el equipamiento tecnológico.

Gracias a esta propuesta, también se promueve la circularidad a través de la reutilización ya que los trabajadores de dichas compañías pueden acceder a dispositivos de alta gama reacondicionados, ya sea un smartphone, tablet o PC, para su uso particular cuando se renueven los equipos gracias a un sistema de recompra a un precio más asequible y pactado con antelación. De esta forma, las empresas y sus trabajadores fomentan la economía circular al reintroducir estos equipos dándoles una segunda vida.

Workplace Móvil facilita varias modalidades para que la empresa pueda renovar su parque tecnológico una vez haya finalizado el contrato en vigor. Por un lado, Telefónica da la posibilidad de recomprar los dispositivos para repararlos y alargar su vida útil. Una vez reparados, Telefónica facilita estos dispositivos reacondicionados para que la empresa pueda ofrecerlo a sus empleados, quienes se beneficiarían de adquirir estos equipos de alta gama a un menor coste.

Un modelo económico circular trae consigo impactos positivos en el entorno, ya que la reutilización facilita la reincorporación de piezas, aumenta los ciclos de uso de los equipos y, por tanto, evita las emisiones asociadas a la fabricación de equipos y la extracción de materias primas vírgenes de la naturaleza.

La readaptación de los equipos, así como su reparación y mantenimiento se lleva a cabo a través de Zeleris, el operador logístico del Grupo Telefónica, que reacondiciona anualmente alrededor de 1 millón de equipos de los clientes de la operadora, reduciendo el consumo de nuevos materiales y contribuyendo a una política de cero residuos.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Las locaciones de Veracruz impulsan el éxito global de la miniserie No tengo miedo

La miniserie de seis episodios No tengo miedo, producción dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada…

1 semana ago

Telefónica optimiza las comunicaciones del Grupo Transnatur con la plataforma de conectividad crítica Titan Connect

Telefónica anunció la renovación de la infraestructura de red del operador logístico Transnatur a través…

1 semana ago

Chevrolet presenta Silverado 1500 2027 de nueva generación, la Silverado más poderosa y avanzada de la historia

Por Eduardo Travieso Itriago Chevrolet presentó oficialmente la nueva Silverado 1500 2027, la entrega más…

1 semana ago

Telefónica y Geprom automatizan el final de línea de producción de Legumbres La Cochura con robótica e ingeniería 4.0

Telefónica, a través de su filial de ingeniería especializada Geprom, implementó una solución de automatización…

1 semana ago

Vodafone España añade los nuevos Samsung Galaxy Z Fold8 y Z Fold8 Ultra su catálogo con planes de financiación

Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone España anunció la ampliación de su oferta comercial de smartphones…

1 semana ago

Samsung presenta su línea de televisores OLED 2026 enfocada en el rendimiento y optimización para videojuegos

Samsung detalló las especificaciones y tecnologías orientadas al segmento gamer integradas en su nueva línea…

1 semana ago