Inicio Institucional Empresas Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para...

Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para combatir el fraude en la cadena de suministro

150

Pairpoint, la innovadora plataforma global de Economía de las Cosas (EoT) propiedad de Vodafone y Sumitomo Corporation, y Sensos, empresa líder en soluciones para la cadena de suministro fundada por Sony Semiconductors, anuncian hoy una colaboración estratégica para combatir el fraude en la cadena de suministro que continúa aumentando en todo el mundo.

Este acuerdo reúne la solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos con la plataforma EoT de Pairpoint para permitir a las empresas de logística realizar un seguimiento seguro de sus mercancías en cada etapa de la cadena de suministro. La solución utiliza las etiquetas de seguimiento móvil de Sensos y la torre de control impulsada por IA para detectar anomalías en la cadena de suministro, junto con las funciones de identidad digital, confianza y plataforma transaccional que aporta Pairpoint. Así, todos los movimientos de mercancías, desde las salidas del puerto hasta las entregas finales, se pueden registrar de forma segura e inmutable. A continuación, se autoriza a los bienes a realizar pagos automatizados utilizando la tecnología blockchain y las capacidades de los contratos inteligentes.

La tecnología segura de Pairpoint se inserta en la solución de gestión de la cadena de suministro altamente fiable y en tiempo real de Sensos a través de la iSIM habilitada para Pairpoint y el software de agente de dispositivo integrado en una etiqueta inteligente. Cada transacción logística es verificable, transparente y resistente a la manipulación, lo que combate eficazmente el fraude y mejora la confianza en todo el ecosistema de la cadena de suministro.

Jorge Bento, CEO de Pairpoint, ha señalado: «Estamos entusiasmados de trabajar con Sensos para llevar las capacidades de la Economía de las Cosas al sector de la cadena de suministro en general. Hay miles de millones de paquetes y palés que operan en todas las cadenas de suministro, y esta alianza tiene un enorme potencial para hacerlos inteligentes y equiparlos para el comercio electrónico a través de etiquetas móviles conectadas globalmente y la plataforma Pairpoint».

Aviv Castro, CEO de Sensos, dijo: «Esta colaboración representa un paso importante hacia un ecosistema de cadena de suministro más resistente y confiable. Al integrar la tecnología blockchain de Pairpoint con nuestra torre de control impulsada por IA, estamos empoderando a las empresas con una seguridad sin precedentes en sus cadenas de suministro y otorgándoles más agilidad empresarial, que se traduce en ahorros en sus cuentas de resultados».

Los beneficios de esta asociación van más allá de la prevención del fraude. La solución combinada, que actualmente se está probando en cooperación con el operador logístico global Unilog, parte del Grupo ICL, en varios sitios en EE. UU. y Europa, permite transacciones logísticas automatizadas, agiliza los procesos de prueba de entrega, facilita el intercambio de activos sin problemas a través de contratos inteligentes, respalda las iniciativas de inventario administradas por el proveedor y optimiza las auditorías de fabricación de la Industria 4.0. Este enfoque holístico mejora la seguridad y la fiabilidad, además de impulsar la eficiencia operativa y el ahorro de costes para las empresas de múltiples sectores.

Osi Tagger, CEO de Unilog, comentó: «Creemos que la tecnología sustenta una gestión superior de la cadena de suministro junto con un conocimiento profundo y una solución sólida. Al navegar a través de numerosos socios, podemos ofrecer un conjunto perfecto de servicios sólidos para los clientes que se basan en la sólida alianza entre Sensos y Pairpoint».

Con su combinación inigualable de conocimientos impulsados por IA y seguridad habilitada por blockchain, la solución de Sensos y Pairpoint promete mejorar la gestión de la cadena de suministro. A medida que las empresas exigen cada vez más cadenas de suministro resilientes y transparentes, esta colaboración fomenta una mayor innovación y progreso en la industria.