Mundo

The Design Workspace by FAMO, de nuevo un éxito para el sector del mueble de oficina y contract corporativo

The Design Workspace by FAMO, tras la clausura de su última y nueva edición, hace un balance muy positivo en cuanto a público, oferta comercial y debates que se crearon en su espacio.

Para los fabricantes del sector es muy importante presentar sus novedades en un único espacio, demostrando la innovación y el empuje de la empresa nacional del sector del mueble de oficina y el contract corporativo. Han participado la gran mayoría de los fabricantes de referencia del sector, además de las empresas afines y colaboradores”, valora Marco Ferrero, presidente de la asociación FAMO, Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades.

Durante dos días, los fabricantes españoles presentaron sus novedades en un único espacio, demostrando una vez más sus elevados estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y diseño con propuestas flexibles, ágiles -y sobre todo humanas- para responder a las nuevas dinámicas de trabajo y a las nuevas culturas empresariales que hoy más que nunca ponen el foco en las personas.

Empresas expositoras: Actiu, BOS Barcelona, delaoliva, DILE, Dynamobel, Emobok, Fidivi, IB Connect, Limobel, Mobel Línea y Ojmar.

Exposición y mesas redondas: la buena salud del sector

Además del área expositiva, The Design Workspace by FAMO acogió tres mesas redondas sobre el diseño de espacios laborales y su futuro:

Mesa redonda “Diseñando con sentido: La dimensión emocional de los espacios de trabajo”, moderada por Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu. Ponentes: Margarita Cantalapiedra, Workhabitat Designer Studio Banana; Goretti Díaz, directora asociada CBRE Design Collective; Jugatx López, directora asociada de luis vidal + arquitectos; Javier Hernández, Head of Interior Design, Building and Places AECOM y EVA GIL, directora y fundadora ELII [oficina de arquitectura].

El programa de mesas de debate del segundo día comenzó con “Let´s talk open”, un foro sobre buenas prácticas de innovación en el ámbito de la economía circular dentro del FM, organizada por IFMA. Comenzó con la ponencia “The next big think”, de Javier Sirvent, considerado el primer Technology Evangelist español; ingeniero, emprendedor y divulgador científico. Su exposición dio paso a una mesa debate sobre innovación y circularidad moderada por María Iturriagagoitia, Sponsor Comisión Sostenibilidad IFMA España, con la participación de: Carmen Castellano, Strategic Account Executive en Quantum Metric; Alberto Vilches; Sustainability Manager en Neinver y Alberto González, Country Sales Director France, Spain and Portugal en Honeywell.

Esta mesa finalizó con la exposición de 7 casos prácticos de éxito en innovación y circularidad, presentados por: Actiu, Aistec, Sodexo, Ojmar, Serveo, Grupo Sifu y SQ Mobiliario.

El motivo de organizar este Let´s talk open en The Design Workspace by FAMO fue dar a conocer la innovación que se genera en empresas españolas que tienen incorporado en su ADN la gestión del cambio, la innovación… y sobre todo la innovación como pasión”, explicó María Iturriagagoitia.

Finalizó el programa con la mesa organizada por ProWorkSpaces: “Espacios flexibles: diseños para estimular la creatividad, la inclusividad y el bienestar”, moderada por Eduardo Salsamendi, presidente de ProWorkSpaces y socio director en Klammer WorkSpaces. Ponentes: Óscar García, general manager de First; Fernando Ramírez, director de LOOM y de MERLIN Properties; Liliana Pellicer, directora de Comunicación de Fundación ARS y Rita Gasalla, presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS). “En esta mesa redonda, hemos visto los retos relacionados con la sostenibilidad y accesibilidad en el mundo de las oficinas, que es algo que tenemos que hacer, y no solo porque así lo exigen las normativas. En estos desafíos, las oficinas flexibles somos la vanguardia, y empujamos a los nuevos diseños de oficinas hacia la consecución de esos objetivos”, comenta Eduardo Salsamendi.

The Design Workspaces by FAMO fue organizado por la asociación FAMO, Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, con la colaboración de IFMA España y ProWorkSpaces, y el patrocinio de Distrito Oficina, Aquaservice y pCon.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

2 días ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

2 días ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

2 días ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

3 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

3 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

3 días ago