Venezuela

Residente y Amal Murkus unen voces en “Bajo los escombros”

El reconocido artista puertorriqueño Residente (@residente) y la destacada cantante palestina Amal Murkus (@amalmurkus) han lanzado una emotiva colaboración titulada “Bajo los escombros”, un poderoso himno que destaca la resistencia y la resiliencia del pueblo palestino en medio de la adversidad y la opresión.

La canción, incluida en el más reciente álbum de Residente, es un tributo a la lucha y la determinación de aquellos que, a pesar de enfrentar circunstancias extremas, mantienen viva su identidad cultural y su esperanza. A través de metáforas conmovedoras y letras profundas, “Bajo los escombros” retrata la fortaleza de un pueblo que, al igual que los árboles de olivo, sobrevive con escasos recursos, pero con una inmensa voluntad.

Amal Murkus, quien aporta una dimensión auténtica al cantar en árabe, complementa la potente narrativa de Residente, añadiendo un sentido de solidaridad y humanidad que resuena profundamente con las comunidades afectadas por los conflictos, especialmente en Gaza.

“Esta colaboración es más que una canción; es un llamado a la resistencia y un recordatorio de las historias no contadas de quienes viven bajo la ocupación y la violencia”, expresó Residente. “Es un homenaje a la perseverancia y a la lucha continua por un futuro mejor”.

La canción ya ha capturado la atención del público y ha sido elogiada por su compromiso social y político, características distintivas de la música de Residente. Con “Bajo los escombros”, Residente y Amal Murkus buscan no solo sensibilizar sobre la situación en Palestina, sino también inspirar a otros a unirse en solidaridad y apoyo.

Video: https://youtu.be/COgKs7YcRQE?si=z8YDD4-Ko4YW3zGv

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Nestlé Panamá lanza el Innovatón Gastronomía y Alimentación 2026 para financiar y acelerar emprendimientos juveniles

Por Eduardo Travieso Itriago Nestlé Panamá presentó formalmente la convocatoria para el Innovatón Gastronomía y…

5 días ago

Bancoagrícola y Mastercard lanzan una promoción comercial para llevar tarjetahabientes salvadoreños al Gran Premio de Brasil con el equipo McLaren F1

Bancoagrícola, en alianza con Mastercard (Socio Nominal del equipo McLaren Mastercard Formula 1 Team), presentó…

5 días ago

Telefónica desplegará un nuevo nodo Edge en la Región de Murcia para potenciar el procesamiento de datos y la soberanía digital

Telefónica anunció que la Región de Murcia contará en 2027 con un nuevo nodo Edge,…

5 días ago

Hyundai Motor España e Iberdrola firman un acuerdo para ofrecer hasta 10.000 kilómetros de recarga gratuita compradores de vehículos electrificados

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Motor España e Iberdrola fortalecieron su alianza estratégica para incentivar…

6 días ago

Netflix consolida el impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en su catálogo audiovisual y de videojuegos

Tras la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, Netflix publicó un balance…

6 días ago

La AEAT y Telefónica gestionan más de 7 millones de llamadas durante la Campaña de la Renta 2025 mediante una plataforma con tecnología Zoom

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de España completó el operativo de atención ciudadana…

6 días ago