Inicio Institucional Empresas Hyundai Motor impulsa la logística limpia

Hyundai Motor impulsa la logística limpia

82

Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) ha compartido su visión del hidrógeno y ha presentado su proyecto de logística limpia en Estados Unidos, impulsado por el camión eléctrico Class 8 XCIENT Fuel Cell, en la feria Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024.

La compañía ha estado exhibiendo el camión XCIENT Fuel Cell y el sistema de pila de combustible, junto con exposiciones digitales, demostrando la mejora del vehículo y sus tecnologías de la cadena de valor del hidrógeno, del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Creando una hoja de ruta para la sociedad impulsada por hidrógeno

En la conferencia de prensa de Hyundai Motor, Ken Ramírez, Executive Vice President y Head of Global Commercial Vehicle and Hydrogen Business de Hyundai Motor, destacó el compromiso de la empresa con la creación de una sociedad impulsada por hidrógeno. Habló del verdadero valor del hidrógeno y de cómo Hyundai Motor Group (el Grupo) está aprovechando las capacidades intersectoriales de sus filiales, que abarcan toda la cadena de valor del hidrógeno – desde la producción y el almacenamiento del hidrógeno hasta la logística, el transporte y diversas aplicaciones – para hacer realidad la visión de la empresa de una sociedad del hidrógeno.

A principios de este año, Hyundai Motor anunció una visión para el creciente papel de la marca HTWO en la cadena de valor del hidrógeno, señalando que será el catalizador de una transición energética global. Hyundai Motor pretende hacer realidad su visión de una sociedad impulsada por hidrógeno aprovechando las capacidades integradas del Grupo en diversos sectores.

El papel cada vez más importante de nuestra marca HTWO refleja el alcance de Hyundai más allá de la movilidad hacia una cadena de valor del hidrógeno integrada para liderar la transición energética mundial. No somos como ninguna otra empresa de energía con raíces profundamente arraigadas en la movilidad, y no somos como ninguna otra empresa de movilidad con ramificaciones tan extensas hacia la energía. Nuestra misión siempre ha sido clara: aprovechar nuestros puntos fuertes tanto en el sector de la movilidad como en el de la energía para hacer realidad nuestra visión de una sociedad impulsada por hidrógeno.

Durante la presentación, Jim Park, Senior Vice President y Head of Commercial Vehicle and Hydrogen Business Development de Hyundai Motor North America, detalló el despliegue por parte de la compañía de sus camiones eléctricos de pila de combustible XCIENT 8 Class en proyectos clave de logística del hidrógeno en EE.UU., incluyendo el NorCAL ZERO Project y el Clean Logistics Project como una prueba más del compromiso de la compañía.El año pasado, a través del proyecto NorCAL ZERO, Hyundai Motor desplegó 30 camiones XCIENT Fuel Cell en el puerto de Oakland y el puerto de Richmond para transportar contenedores de mercancías y vehículos, lo que supuso el mayor despliegue comercial de camiones pesados eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Class 8 en Norteamérica. En Georgia, la empresa está trabajando en el Proyecto de Logística Limpia en la Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), para descarbonizar la planta de producción de la empresa.