Empresas

Disponible ONLYOFFICE Docs 8.1

Los desarrolladores de ONLYOFFICE Docs han lanzado la versión 8.1 de sus editores online con múltiples novedades, entre las que se incluyen un editor de PDF mejorado, mayor seguridad y colaboración en las hojas, soporte mejorado para RTL, patrón de diapositivas y panel de animación en las presentaciones, elementos de interfaz rediseñados, y otras.

Editor de PDF completo

PDF es un formato de archivo muy popular en el flujo de trabajo empresarial. Todo el mundo necesita abrir varios folletos en PDF, rellenar acuerdos y contratos de socios y colegas.

Teniendo esto en cuenta, el equipo de ONLYOFFICE presenta la versión actualizada de su editor nativo de PDF. Soporta edición de texto, trabajo con páginas (añadir, rotar, eliminar), e inserción de varios objetos como tablas, formas, imágenes, etc. Al cambiar entre los modos, los usuarios pueden editar un archivo PDF o verlo y anotarlo.

Además, a partir de la versión 8.1, ONLYOFFICE ofrece un cambio completo a los formularios PDF para facilitar a los usuarios el proceso de creación de formularios.

Color de la página en el editor de documentos

La última versión incluye la posibilidad de aplicar el color de fondo deseado a las páginas y la opción de formato de numeración de páginas. Además, los usuarios pueden cambiar sin problemas entre los modos de edición, revisión o visualización con un solo clic. Y lo que es más importante, esto funciona individualmente para cada usuario y no afecta a otros coautores.

Mayor seguridad y colaboración en el editor de hojas de cálculo

ONLYOFFICE Docs 8.1 trae múltiples mejoras a las hojas de cálculo. Es posible restringir la visualización de celdas en el rango protegido para proteger datos importantes. La colaboración en hojas de cálculo se hace más cómoda gracias a la posibilidad de resaltar las celdas cambiadas en el Historial de versiones. Además, los desarrolladores añaden las funciones GETPIVOTDATA e IMPORTRANGE, sugerencias para insertar funciones personalizadas y la posibilidad de copiar o mover hojas entre libros de trabajo dentro de un mismo navegador.

Patrón de diapositivas en las presentaciones

El editor de presentaciones incorpora la opción Patrón de diapositivas, que permite aplicar rápidamente el mismo diseño a varias diapositivas. Otras novedades para las diapositivas incluyen un panel de animación para mostrar los efectos aplicados en la línea de tiempo, así como un panel de diapositiva derecha más fácil de usar con los ajustes ampliados.
RTL y localización

ONLYOFFICE está mejorando constantemente la localización de los editores para que la suite sea accesible a todos los usuarios, en todo el mundo.

El perfeccionamiento del soporte para RTL es una de las direcciones más importantes. Con esta versión, entre las mejoras para RTL se encuentran la mejora del orden de las palabras y la alineación correcta para diferentes tipos de texto.

Además, la versión 8.1 ofrece compatibilidad con varios idiomas nuevos en el editor de hojas de cálculo, incluidos el bengalí y el cingalés.

Mejoras de usabilidad

Para que la experiencia del usuario sea más cómoda, los desarrolladores han rediseñado y actualizado algunos elementos de la interfaz, como los botones Copiar estilo, Borrar estilo,

Seleccionar todo y Reemplazar, han añadido la posibilidad de ajustar la presencia de botones funcionales en el encabezado y trabajar más cómodamente con el formato de los párrafos.

Biblioteca de plantillas ampliada

Además de formularios, la biblioteca de ONLYOFFICE contiene ahora también plantillas para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Todas son gratuitas y están disponibles en varios idiomas. Además, los usuarios pueden sugerir sus propias plantillas para incluirlas en la biblioteca.

Aplicación de escritorio actualizada

ONLYOFFICE Desktop Editors – una aplicación gratuita para trabajar con archivos locales en Windows, Linux y macOS – también se actualiza a la versión 8.1. Además de las mejoras de la versión en línea, la aplicación cuenta con un reproductor actualizado para archivos de vídeo y audio, y la posibilidad de ocultar la sección «Conectar a la nube».

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La crónica definitiva de la usmnt en Max

Por Eduardo Travieso Itriago Max ha consolidado una visión donde el contenido deportivo de no-ficción…

2 días ago

LG en EuroCucina 2026: El futuro de la cocina integrada y sostenible

LG Electronics ha consolidado una visión donde la cocina deja de ser un espacio puramente…

2 días ago

Subway y Grupo Vierci 2026: Alianza para la expansión y modernización en Panamá

Subway ha consolidado una visión donde Panamá es un mercado prioritario dentro de su estrategia…

2 días ago

McDonald’s e Ilustraweek Madrid 2026: Cultura con impacto positivo

Por Eduardo Travieso Itriago McDonald’s ha consolidado una visión donde su presencia en las comunidades…

3 días ago

Resultados LG T1 2026: Crecimiento sostenido y liderazgo en soluciones B2B

Visión Estratégica: Transformación hacia una Empresa de Soluciones Inteligentes LG Electronics ha consolidado una visión…

3 días ago

Ravalear en Max: Estreno y póster oficial de la nueva serie documental

Max ha consolidado una visión donde la exploración de micro-culturas urbanas con relevancia global es…

3 días ago