Venezuela

Últimos días para inscribirse al Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática

Por Francisco D’Agostino

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que continúa abierta la inscripción para participar del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Pueden concursar periodistas de Latinoamérica con notas relacionadas a la temática del certamen, publicadas en medios de la región entre el 30 de agosto de 2023 hasta el cierre del concurso, pautado para el 29 de agosto de 2024.

Esta iniciativa regional cuenta con el apoyo de la Fundación Gabo y la organización ACHIPEC (Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia).

Los interesados en participar, pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría. El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano).

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica. Una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados.

Para inscribirse u obtener más información del certamen, puede ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/. Por otro lado, ESET invita conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Salud Financiera 2026: El nuevo ecosistema de bienestar de Mastercard

Mastercard ha evolucionado su visión de la inclusión financiera, pasando de la simple bancarización (tener…

4 días ago

Hyundai VIVE 2026: Electrificando la movilidad en 12 municipios rurales

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai ha consolidado una visión donde la movilidad eléctrica no es…

4 días ago

Grupo Bimbo 2026: Transformación de vivero municipal en ecoparque sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Grupo Bimbo ha consolidado una visión de sostenibilidad que trasciende sus…

5 días ago

Hyundai y El Desierto de los Niños 2026: 20 años de solidaridad y aventura

Hyundai ha transformado lo que comenzó como una expedición de aventura en uno de los…

5 días ago

Mastercard y Karol G 2026: Innovación en experiencias musicales «Priceless»

Mastercard ha consolidado una visión donde la tarjeta de pago deja de ser una herramienta…

5 días ago

Social Run 2026: Samsung Health y el ecosistema digital para corredores en Chile

Samsung ha consolidado una visión donde la salud digital es proactiva y social. El Social…

6 días ago