Argentina

José Antonio Traverso, nuevo director de IKEA Murcia

Con el propósito de seguir impulsando la apuesta de IKEA por Murcia, la compañía sueca acaba de anunciar el nombramiento de José Antonio Traverso como nuevo director de tienda en IKEA Murcia. Traverso cuenta con una trayectoria de más de 22 años dentro de la compañía, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en el mercado español como en otros mercados internacionales, como Estados Unidos y Polonia, países donde ha trabajado durante los últimos ocho años, prueba de las posibilidades de promoción interna que facilita la compañía a sus empleados.

Traverso será el encargado de liderar la tienda de IKEA Murcia, establecimiento que cuenta con una plantilla de 450 personas y que recibió en el último año fiscal a más de 2,1 millones de visitantes.  

La tienda, entre otros objetivos y proyectos, trabaja en la consolidación de su apuesta por el autoconsumo, integrando la sostenibilidad de manera transversal como parte de su estrategia. La totalidad de su energía proviene de fuentes 100% renovables, y un 26% de ella es generada directamente por un sistema propio compuesto por 2.463 paneles solares instalados en la azotea que posibilitan un ahorro anual de 71.000 euros. Adicionalmente, con el fin de abastecerse en un futuro de forma totalmente autónoma, IKEA Murcia está trabajando en la instalación de una planta de placas solares en la zona de aparcamiento.

José Antonio Traverso, sevillano de nacimiento y químico de formación, también se enfrenta al reto de impulsar la estrategia comercial planteada por la compañía para el próximo año fiscal 26, que acaba de arrancar este mes de septiembre, centrada en el impulso del diseño de espacios para cocinar y disfrutar de momentos alrededor de la mesa, el menaje de cocina y el surtido de alimentación.

“Liderar la tienda de IKEA Murcia me hace especial ilusión. Supone mi regreso a España tras pasar los últimos cinco años en IKEA Polonia; y recordar mis inicios, cuando formaba parte del equipo que dirigió su apertura en 2006. El mercado murciano representa para mí una gran oportunidad tanto en el ámbito personal como profesional: la posibilidad de seguir creciendo y ayudando a continuar con el trabajo de esta fantástica tienda. Me siento afortunado de incorporarme a un equipo tan increíble y espero contribuir a que IKEA Murcia siga siendo todo un referente”, señala José Antonio Traverso. 

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor se convierte en Socio Automovilístico Oficial de la UEFA Champions League hasta 2031

Hyundai Motor Company oficializó una alianza plurianual con la UEFA a través de la empresa…

2 semanas ago

Las matriculaciones de turismos en España crecen un 11,8% en agosto y marcan su mejor registro para ese mes desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago El mercado de turismos en España registró 68.544 nuevas matriculaciones durante…

2 semanas ago

Samsung presenta en IFA 2026 su nueva línea de lavadoras de carga frontal de 24 pulgadas con diseño plano

Durante la feria IFA 2026, celebrada del 2 al 6 de septiembre en el espacio…

2 semanas ago

El mercado de turismos de ocasión en España registra un crecimiento del 6% en agosto impulsado por los modelos seminuevos y electrificados

Por Eduardo Travieso Itriago Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España registraron…

2 semanas ago

Mastercard nombra Sidney Massunaga como nuevo Country Manager para México

Mastercard oficializó la incorporación de Sidney Massunaga como Country Manager para México. Desde esta posición,…

2 semanas ago

Samsung consolida su catálogo de TV y audio 2026 tras recibir reconocimientos de medios tecnológicos globales

Samsung Electronics dio a conocer los reconocimientos otorgados por publicaciones especializadas de tecnología y entretenimiento…

2 semanas ago