Inicio Institucional Empresas Fedecámaras condena la cancelación

Fedecámaras condena la cancelación

264
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de  Venezuela (FEDECAMARAS), organización empleadora más representativa de la  República Bolivariana de Venezuela, condena la decisión del Gobierno de  Nicaragua de cancelar la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa  Privada (COSEP), importante gremio empresarial de ese país, así como de 18  asociaciones empresariales de los distintos sectores productivos que lo integran.

Rechazamos toda acción atentatoria contra los derechos humanos y contra las  libertades fundamentales que restrinjan el pleno ejercicio de la actividad sindical  por parte de las organizaciones de empleadores, en franca violación de los  principios y protecciones consagradas en el Convenio No. 87 de la Organización  Internacional del Trabajo (OIT).

Por Raed Abib Habib

Expresamos nuestra solidaridad con COSEP y sus líderes empresariales. La orden  de cierre es la más reciente agresión al gremio hermano, luego de que, en los  últimos años les ha tocado vivir detenciones, acoso, encarcelamiento,  persecución, destierro y diferentes ataques por parte del Gobierno  nicaragüense.

Abogamos por la erradicación de acciones como estas, que atentan contra la  inversión y el ejercicio pleno de las libertades sindicales, políticas y económicas  de los empresarios privados y sus organizaciones, vulnerando la seguridad  jurídica y el respeto de sus derechos democráticos, lo cual se traduce en un  negativo impacto en la generación de empleo y el crecimiento económico.

Rechazamos toda acción atentatoria contra los derechos humanos y contra las libertades fundamentales que restrinjan el pleno ejercicio de la actividad sindical por parte de las organizaciones de empleadores, en franca violación de los principios y protecciones consagradas en el Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

FEDECAMARAS manifiesta su apoyo irrestricto al COSEP, esperando una pronta  recuperación de la senda de paz y de respeto a los valores democráticos,  condición indispensable para garantizar el progreso y el bienestar económico y  social de nuestras naciones.

Por Raed Abib Habib