Inicio Empresas Cines Unidos Una niña y el Rey de la Selva viven una conmovedora amistad...

Una niña y el Rey de la Selva viven una conmovedora amistad en “Mia y el León Blanco”

1375
Luis Carlos Alder Benitez

Por Luis Carlos Alder Benitez

“Mia y el León Blanco” llega a las salas de Cines Unidos desde el próximo viernes 28 de junio. Mundo de Película nos trae una asombrosa y conmovedora aventura para disfrutar con toda la familia, sobre la amistad de una niña con un pequeño y hermoso león blanco. Filmada en acción real, la historia nos adentra en un mundo aparentemente salvaje que es tan humano y sorprendente como la vida misma.

Desde que era una niña, Mia (Daniah De Villiers) comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante varios años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 años, y Charlie ya se ha convertido en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender a cazadores inescrupulosos. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Gilles de Maistre dirige esta aventura en donde todos los seres de la naturaleza la protagonizan. Niños y adultos disfrutarán de un espectáculo delicadamente concebido, que transmite un mensaje de cariño y respeto. Los animales reciben un trato especial, logrando empatizar con los fanáticos de los contenidos ecológicos.

La producción se apoyó en Kevin Richardson, un experto en este tipo de animales salvajes; y el film tardó más de tres años en rodarse, para poder lograr una verdadera relación entre el león y la protagonista, Daniah De Villiers quienes crecieron juntos. Junto a ella, Mélanie Laurent y Langley Kirkwood (Dredd) completan el elenco principal.