Anita Reyna exhibe su obra en OKYO

Un conjunto de obras de la artista venezolana Anita Reyna, conforman la exposición “Fe”, que será inaugurada el domingo 8 de julio a las 11 am en la Galería OKYO, en Las Mercedes, donde permanecerá abierta al público hasta mediados de agosto.

Partiendo de la vivencia popular venezolana y de lo sagrado, Anita Reyna “junta a José Gregorio Hernández –simplemente el José Gregorio nuestro– con las vírgenes regionales, en un acto también de mística fundacional”, según expresa Alejandro Bruzual en el texto que acompaña la muestra.

Con una propuesta que le ha permitido explorar los efectos de luz y transparencia, crea un dibujo de cualidades casi tridimensionales, que con particular cuidado en el acabado, corta y graba sobre acrílico o cartulina, con instrumentos de alta tecnología y precisión.

Graduada en Diseño Gráfico, en el Instituto Europeo di Design, de Roma (Italia), Anita Reyna ha desarrollado su obra artística desde hace más de veinte años, y ha exhibido su obra en exposiciones colectivas e individuales en diversas galerías de Venezuela, así como en diversas ediciones de la Ferias del Arte, FIA y en los salones “Miguel Otero Silva” de la Galería Ascaso de Caracas, “Aragua” del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay, “Arturo Michelena” del Ateneo de Valencia.  A nivel internacional ha participado en Signature Art Gallery-Hardcore, Print Shop y en Feria Foto y Feria  Arteaméricas, en Miami; en ART DC de Washington y PINTA de Nueva York; en ArtBo de Bogotá, en la DgrissGallery de Punta Pacífica en Ciudad de Panamá, y en el Instituto Cervantes de Tokio, luego exhibida en  Seúl. Importantes escritores y críticos de arte han escrito y curado su trabajo artístico, y ha sido constante colaboradora en subastas de arte con fines filantrópicos, en particular, Fundana, Acción Solidaria, SenosAyuda, Hospital San Juan de Dios y Autismo en Voz Alta.

El público podrá apreciar la obra de esta artista a través de la exposición “Fe”, que se estará presentando del 8 de julio al 19 de agosto, en la Galería OKYO, ubicada en la calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10 am a 5 pm, sábados y domingos de 11 am a 2 pm. La entrada es libre.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Salud Financiera 2026: El nuevo ecosistema de bienestar de Mastercard

Mastercard ha evolucionado su visión de la inclusión financiera, pasando de la simple bancarización (tener…

6 días ago

Hyundai VIVE 2026: Electrificando la movilidad en 12 municipios rurales

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai ha consolidado una visión donde la movilidad eléctrica no es…

6 días ago

Grupo Bimbo 2026: Transformación de vivero municipal en ecoparque sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Grupo Bimbo ha consolidado una visión de sostenibilidad que trasciende sus…

1 semana ago

Hyundai y El Desierto de los Niños 2026: 20 años de solidaridad y aventura

Hyundai ha transformado lo que comenzó como una expedición de aventura en uno de los…

1 semana ago

Mastercard y Karol G 2026: Innovación en experiencias musicales «Priceless»

Mastercard ha consolidado una visión donde la tarjeta de pago deja de ser una herramienta…

1 semana ago

Social Run 2026: Samsung Health y el ecosistema digital para corredores en Chile

Samsung ha consolidado una visión donde la salud digital es proactiva y social. El Social…

1 semana ago