Inicio Organizaciones Cultura Chacao Cultura Chacao realiza Arquitour especial en homenaje al arquitecto Jan Gorecki

Cultura Chacao realiza Arquitour especial en homenaje al arquitecto Jan Gorecki

2093
Jan Gorecki

El sábado 15 de septiembre de 2018 Cultura Chacao realizará una ruta arquitectónica especial a partir de las 9 am, en homenaje al arquitecto de origen ruso Jan Gorecki, como parte de su agenda de Arquitours que desarrolla a lo largo del año.

Con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, el recorrido en esta ocasión estará centrado en visitar algunos de los edificios realizados por Gorecki, entre los cuales figuran: Los Llanos, El Alba, Los Borges, Orinoco, y Mariscal Sucre, entre otros.

Nacido en 1914 en San Petersburgo, Jan Gorecki viajó a Venezuela en 1951, y desde entonces desarrolló una importante carrera en el país, que abarca más de 600 proyectos construidos en tres etapas: 1953-1959. 1960-1969 y 1970-1986, la gran mayoría en Caracas y el Litoral Central, de los cuales 120 aproximadamente fueron construidos en el Municipio Chacao.

Quienes deseen participar en esta ruta arquitectónica especial, deben inscribirse previamente a través del correo [email protected] El costo es de Bs.S 50,00 por persona.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao