Venezuela

Se ofrece curso sobre Patrimonio Cultural Turismo y Herramientas Digitales

En el marco de los 25 años de Cultura Chacao, se ofrecerá el primer curso sobre «Patrimonio Cultural, Turismo y Transformación Digital», el viernes 2 de noviembre de 2018 de 9 am a 12 m en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el cual estará a cargo de Zaida García Valecillo, Investigadora y Educadora Patrimonial en las áreas de Arte y Ciudadanía y Gestión Social del Patrimonio Cultural.

Avalado por el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL, el curso abordará temas como, el patrimonio cultural como oferta turística, patrimonio y turismo en los objetivos de desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías en el contexto patrimonial, y ejemplos del uso de las herramientas digitales, entre otros, y está dirigido a promotores turísticos, gestores culturales, gestores de museos y galerías, educadores, cronistas, y personas de las comunidades.

“En Venezuela los patrimonios naturales y culturales (tangibles e intangibles) tienen un gran potencial para generar productos turísticos de interés, pero se debe preparar el área para la integración entre patrimonio cultural, turismo y herramientas digitales. Es necesario generar mecanismos que faciliten el acceso a los bienes patrimoniales y contribuyan a crear una oferta turística que marque la diferencia. Es factible pensar en estrategias turísticas donde se complementen los valores patrimoniales con la realidad social, cree puestos de trabajo, promueva la cultura y los productos locales”, afirma Zaida García Valecillo.

En tal sentido, el curso presentará el panorama de la relación entre el patrimonio cultural, turismo y las herramientas digitales en el contexto global y las posibles aplicaciones en Venezuela.

Quienes deseen asistir a esta actividad deben inscribirse previamente a través del correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.S 200. El cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

3 días ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

3 días ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

3 días ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

4 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

4 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

4 días ago