Venezuela

Cines Unidos conmemora el Día Nacional del Cine y reafirma su compromiso con el talento venezolano

Cada 28 de enero se celebra en Venezuela el Día Nacional del Cine. Se le hace honor a este día ya que, hace 122 años, el Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario donde se proyectaron por primera vez en el país, 2 películas del cineasta Manuel Trujillo Durán.

Para conmemorar ese día, Cines Unidos realizó la proyección especial de 4 películas estrenadas durante 2018. Los titulos seleccionados para este tributo al cine venezolano fueron: ¨El Silbón¨, película taquillera que se mantuvo tres semanas consecutivas en el top 5;  ¨El Vampiro del Lago¨, fomentando el género del terror; ¨UMA¨, un filme entre el romance y el drama fantástico, con más de 16 premios y 20 nominaciones; y ¨Nos llaman Guerreras¨, una historia motivadora donde se apoya el deporte nacional. Todas ellas,  obras cinematográficas que hicieron especial este día en Cines Unidos Líder y Millennium.

Cines Unidos con más de 70 años de historia en el país, ha sido un aliado lave dentro del sector cinematográfico nacional. Durante 2018, fue distribuidor de 8 importantes títulos como: Ámbar, Nos Llaman Guerreras, Muerte en Berruecos, El Vampiro del Lago, Caribian Drim, Misión H2O, El Silbón y Venezuela es un Desorden, lo cual demuestra una expresión genuina del talento de los creadores nacionales y la diversidad de la temática que encuentra sintonía con los gustos del público venezolano.

“Ratificamos nuestro compromiso con el gremio cinematográfico del país, confirmando la disposición de seguir apoyando a los cineastas venezolanos, productores y actores así como a todos aquellos que hacen cine en Venezuela” expresó Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones de Cines Unidos.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Salud Financiera 2026: El nuevo ecosistema de bienestar de Mastercard

Mastercard ha evolucionado su visión de la inclusión financiera, pasando de la simple bancarización (tener…

4 días ago

Hyundai VIVE 2026: Electrificando la movilidad en 12 municipios rurales

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai ha consolidado una visión donde la movilidad eléctrica no es…

4 días ago

Grupo Bimbo 2026: Transformación de vivero municipal en ecoparque sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Grupo Bimbo ha consolidado una visión de sostenibilidad que trasciende sus…

5 días ago

Hyundai y El Desierto de los Niños 2026: 20 años de solidaridad y aventura

Hyundai ha transformado lo que comenzó como una expedición de aventura en uno de los…

5 días ago

Mastercard y Karol G 2026: Innovación en experiencias musicales «Priceless»

Mastercard ha consolidado una visión donde la tarjeta de pago deja de ser una herramienta…

5 días ago

Social Run 2026: Samsung Health y el ecosistema digital para corredores en Chile

Samsung ha consolidado una visión donde la salud digital es proactiva y social. El Social…

6 días ago