Mundo

El Kanka se afianza como artista destacado en Latinoamérica

Durante todo el mes de junio, El Kanka ha estado girando por Latinoamérica con el tour que ha bautizado como «El arte de saltar el charco» haciendo un guiño al nombre de su último disco publicado, El arte de saltar. Durante este tiempo, ha visitado seis países y ofrecido un total de quince conciertos, siete de ellos sold out.

La ruta le ha llevado por Argentina (Córdoba, Rosario y Buenos Aires) donde consiguió vender todas las localidades en las tres citas programadas. También ha visitado Chile (todo agotado en el show de Santiago de Chile en Teatro Nescafé), las ciudades de Lima y Arequipa en Perú y Cuenca y Quito en Ecuador. 

En Colombia estuvo en Bucaramanga, Tunja, Bogotá (entradas agotadas) y Medellín (entradas agotadas), ciudad esta donde colaboró con Pala, cantautor local con el que El Kanka acaba de sacar un tema en plataformas digitales (Colgar los hábitos). Además, los días 2 y 3 de agosto El Kanka regresa a Bogotá como invitado de honor para celebrar el cumpleaños de la ciudad y ofrecerá dos conciertos junto a la Fusión Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio León de Greiff.

El periplo latinoaméricano del artista ha finalizado en México, en las ciudades de Puebla, Ciudad de México (todo vendido en Plaza Conesa) y Monterrey.

Todos estos hitos conseguidos por El Kanka al otro lado del charco demuestran que se trata de una figura imprescindible de la música en castellano en aquel continente, además de un artista muy querido. No es la primera vez que el malagueño da el salto al otro lado del charco, pero sí la vez que más éxitos ha cosechado, lo que supone un afianzamiento definitivo de su carrera en territorio latinoamericano.

Ya de vuelta en nuestro país, El Kanka se prepara para pasar el verano y comenzar en septiembre la gira Donde caben dos caben tres, un tour que arranca el 14 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla y donde las entradas están a punto de agotarse.

Después, llegará a València (20 de septiembre en Auditorio Burjassot), Murcia (cambio de fecha al 27 de septiembre en Parque Fofó), Granada (28 de septiembre en recinto Granada Sound), Zaragoza (5 de octubre en Sala Multiusos), Jaén (11 de octubre en Auditorio La Alameda), Málaga (12 de octubre en Auditorio Cortijo), A Coruña (18 de octubre en Sala Pelícano), Bilbao (25 de octubre en Sala Santana), Pamplona (8 de noviembre en Sala Zentral), Gijón (9 de noviembre en Sala Albeniz), Santander (15 de noviembre en Escenario Santander), Valladolid (16 de noviembre en Sala Blanca), Barcelona (23 de noviembre en Sant Jordi Club), Cádiz (4 de diciembre en Teatro Falla), Cáceres (20 de diciembre en Palacio de Congresos).

El colofón final será en Madrid, en la sala más grande de todas por las que ha pasado el malagueño en su historia y en la que pretende reunir bajo un mismo techo a miles de fans (1 de febrero en Wizink Center).

Todas las entradas se pueden conseguir en la web del artista www.elkanka.es.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Salud Financiera 2026: El nuevo ecosistema de bienestar de Mastercard

Mastercard ha evolucionado su visión de la inclusión financiera, pasando de la simple bancarización (tener…

6 días ago

Hyundai VIVE 2026: Electrificando la movilidad en 12 municipios rurales

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai ha consolidado una visión donde la movilidad eléctrica no es…

6 días ago

Grupo Bimbo 2026: Transformación de vivero municipal en ecoparque sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Grupo Bimbo ha consolidado una visión de sostenibilidad que trasciende sus…

1 semana ago

Hyundai y El Desierto de los Niños 2026: 20 años de solidaridad y aventura

Hyundai ha transformado lo que comenzó como una expedición de aventura en uno de los…

1 semana ago

Mastercard y Karol G 2026: Innovación en experiencias musicales «Priceless»

Mastercard ha consolidado una visión donde la tarjeta de pago deja de ser una herramienta…

1 semana ago

Social Run 2026: Samsung Health y el ecosistema digital para corredores en Chile

Samsung ha consolidado una visión donde la salud digital es proactiva y social. El Social…

1 semana ago