Venezuela

´´Secretos de Estado´´: la espía que intentó detener una guerra

Cines Unidos y MundoDPelícula anuncian este viernes 20 de diciembre, en todas las salas de cine a nivel nacional, el estreno de “Secretos de Estado”, un thriller político basado en hechos reales, sobre la investigación que permitió comprender cuáles fueron los motivos reales que originaron la guerra del Medio Oriente a principios del tercer milenio.

El reparto ha acaparado la atención de la prensa global en vista de su plantilla de grandes actores. A propósito de ello, la cinta cuenta con la participación de Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes, Matthew Goode, Indira Varma, Tamsin Greig, Conleth Hill y Kenneth Cranham.

Su realizador, Gavin Hood, que gracias a sus grandes éxitos en taquilla, ha logrado escalar posiciones de privilegio en Hollywood. Debutó en la meca con el triunfo de su cinta “Tsotsi” en la categoría de mejor largometraje de habla no inglesa en el año 2005. Este film, fue su entrada al sistema de estudios, donde realizó títulos como “El Juego de Ender”, “Expendiente Anwar” y su famosa versión de “Wolverine”. El director, regresa en el 2019 con un largometraje de intriga internacional, para contar una poderosa y desgarradora historia que nos invita a fortalecer los principios de la democracia, cuando tienden a ser minados por oscuros conflictos de interés.

2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses operaban como invadir Iraq, la traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ), Katharine Gun (Keira Knightley), filtra un e-mail clasificado que pretende espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución e ir a la Guerra. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales y enfrentándose a la posibilidad de ir prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá defender sus principios.

 

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Samsung y Google revelan sus próximas gafas inteligentes desarrolladas junto Gentle Monster y Warby Parker

Por Eduardo Travieso Itriago En el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O…

5 horas ago

Universidad Nissan conmemora su décimo aniversario y amplía su oferta académica con validez oficial en Aguascalientes

Universidad Nissan celebró una década de operaciones con una ceremonia institucional en la que se…

5 horas ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

5 horas ago

Banco Promerica y Mastercard lanzan en Guatemala la tarjeta de débito «Ysi» con enfoque en gestión digital

Banco Promerica, en alianza estratégica con la firma de soluciones de pago Mastercard, anunció el…

1 día ago

Opel renueva la gama del Astra con motorizaciones multienergía, identidad luminosa led y un enfoque de diseño sostenible

La firma automotriz Opel presentó el lanzamiento comercial en España del Nuevo Opel Astra y…

1 día ago

Los concesionarios españoles registran en el primer trimestre de 2026 su mejor arranque financiero desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago La red de concesionarios oficiales en España cerró el primer trimestre…

1 día ago