Venezuela

Equipos eléctricos evitan paralización de empresas del sector salud

El sector salud es de vital importancia en toda nación y la posible paralización de alguno de sus equipos significa que pacientes y sus familiares se vean afectados, por tal razón las herramientas que permitan la total operatividad de sus actividades adquieren suma importancia en la continuidad del servicio.

Por esta razón la Corporación Solsica y el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) acordaron la instalación de un UPS Vertiv, de 100 KVA, con baterías y Gabinete de By Pass, lo cual protegerá de cualquier desbalance eléctrico al tomógrafo computarizado de alta tecnología del GMSP, y así se asegurará su protección y prestación de atención a los pacientes de la clínica.

Sobre esta entrega realizada por Solsica, su gerente general, Orlando Atance señaló que la Corporación se siente complacida en acordar la entrega de estos equipos al GMSP y la realización de otros trabajos en conjunto al centro asistencial “para mantener los sistemas y equipos electrónicos de la clínica, con lo cual se pueden evitar problemas para los pacientes y la comunidad”.

Por su parte, Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP, destacó que en la clínica que encabeza trabajan con la mejor tecnología para proveer la mayor precisión en los análisis a sus pacientes. “En este caso, adquirimos un UPS de última tecnología para poder utilizar un tomógrafo computarizado los 365 días del año y las 24 horas del día, por lo que requiere una protección de alta calidad y que permita la constante continuidad de sus operaciones, lo cual nos proveyó Solsica, luego de un estudio que realizaron sobre las necesidades que teníamos en el Grupo”.

Mantenimiento: el otro ingrediente de la receta

Eduardo Ros, ejecutivo de Cuentas de Solsica, puntualizó que este UPS Vertiv protegerá, brindará protección y continuidad para el tomógrafo que es de vital importancia en el área de imagenología del Grupo, más aún en estos tiempos de Covid-19.

Destacó que muchos estudios deben hacerse en las noches por lo que el constante funcionamiento del tomógrafo era un objetivo principal al analizarse la situación y así determinar el UPS adecuado para apoyar al GMSP.

Indicó que, luego de la instalación del gabinete con el UPS y las baterías, es necesario siempre establecer un programa de mantenimiento y aplicar los correctivos necesarios que alargará la vida, tanto del equipo eléctrico como del tomógrafo computarizado.

Carlos Almenar, gerente de Operaciones del GMSP, detalló que el flujo eléctrico en la zona donde está ubicado el Grupo es muy inestable, con variables, y muchas veces estos picos de corriente son muy altos, lo que podría dañar algún equipo por lo que se necesita equilibrar esta situación. “Gracias a este UPS se podrá estabilizar el flujo y nos ofrece una corriente limpia para mantener operativo todo el día el tomógrafo”, resaltó.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Samsung y Google revelan sus próximas gafas inteligentes desarrolladas junto Gentle Monster y Warby Parker

Por Eduardo Travieso Itriago En el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O…

3 días ago

Universidad Nissan conmemora su décimo aniversario y amplía su oferta académica con validez oficial en Aguascalientes

Universidad Nissan celebró una década de operaciones con una ceremonia institucional en la que se…

3 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

4 días ago

Banco Promerica y Mastercard lanzan en Guatemala la tarjeta de débito «Ysi» con enfoque en gestión digital

Banco Promerica, en alianza estratégica con la firma de soluciones de pago Mastercard, anunció el…

5 días ago

Opel renueva la gama del Astra con motorizaciones multienergía, identidad luminosa led y un enfoque de diseño sostenible

La firma automotriz Opel presentó el lanzamiento comercial en España del Nuevo Opel Astra y…

5 días ago

Los concesionarios españoles registran en el primer trimestre de 2026 su mejor arranque financiero desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago La red de concesionarios oficiales en España cerró el primer trimestre…

5 días ago