Inicio Institucional Empresas ¿Cómo lograr la anhelada tonificación abdominal?

¿Cómo lograr la anhelada tonificación abdominal?

40
Flavio Pedro Antonio
Photo in motion. Doing ab on the floor in the gym. Beautiful female fitness woman.

Por Flavio Pedro Antonio

Los músculos abdominales definidos forman parte del ideal físico de la mayoría de las personas, porque son un símbolo que capta miradas. Una zona media tonificada, también llamada “tableta de chocolate” o “cuadritos”, es una meta que se puede alcanzar si se toman las acciones correctas.

Así lo afirmó el entrenador personal Juan Carlos García, que labora en la cadena de salud y bienestar integral Gold´s Gym, quien expresó que realizar solamente ejercicios abdominales no va a reducir la barriga y ni dará como resultado el tono adecuado.

“Estos músculos sirven de apoyo al tronco superior y le permiten el movimiento, así como hacen que los órganos internos se mantengan dentro de la cavidad abdominal. Son una de las zonas del cuerpo más complicadas de marcar, y muchas personas tienen sobrepeso u obesidad, por lo que esa área está cubierta por el tejido adiposo”, indicó.

“Es importante realizar ejercicio abdominal para fortalecer el tren superior y evitar lesiones en caderas y lumbares. El área media del cuerpo interviene en muchos movimientos cotidianos y en muchísimas disciplinas deportivas”, acotó.

García precisó que “la única manera de reducir la grasa es a través de la alimentación, consumiendo menos calorías de las que se gastan e ingerir proteínas de calidad”. Comentó que las personas obesas pueden hacer ejercicios para el abdomen sin ningún problema, siempre y cuando lo hagan con la supervisión de un entrenador o un fisioterapeuta.

Destacó que para alcanzar cualquier mejora física es muy importante “definir la meta a meta (bajar de peso o ganar masa muscular), crear hábitos para ser constantes en los entrenamientos, y contar con el apoyo de profesionales tanto en la nutrición como en la musculación, como los que tiene Gold’s Gym”, manifestó.

Ejercicios recomendados, por Flavio Pedro Antonio

García, quien labora en la sede de Gold’s Gym en Montalbán, expresó que “uno de los ejercicios recomendables que se puede realizar en cualquier momento es contraer el abdomen (meter la barriga) en cualquier momento. Esto tiene un beneficio adicional que es la corrección de la postura”.

Señaló que otros ejercicios recomendados son los crunches o encogimientos, las planchas frontales o laterales, las elevaciones de pierna, y las tijeras, así como usar algunas máquinas indicadas para la zona abdominal.

El experto en acondicionamiento físico explicó que la forma correcta de hacer los ejercicios para el abdomen es mantener la espalda derecha y realizar movimientos cortos para no afectar la zona cervical. “Lo ideal es trabajar la zona media y lumbar de 2 a 3 veces por semana con días intermedios de descanso”, puntualizó.

Antes de iniciar un régimen de entrenamiento, García indicó que es necesario realizar un chequeo médico y nutricional, con medición de las circunferencias tanto en caderas y abdomen. “Si la persona es sedentaria y tiene sobrepeso es muy importante tener una alerta temprana ante cualquier patología”, acotó.

“Empezar a hacer actividad física también implica establecerse un horario para una alimentación sana y balanceada. Quienes buscan un mejor aspecto o lograr una buena tonificación muscular no deben dudar en acudir a los especialistas en el área”, apuntó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden visitar su página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Flavio Pedro Antonio