Venezuela

Solsica instala en Venezuela nueva gama de soluciones

Por Flavio Pedro Antonio

El nuevo reto de los edificios inteligentes y de las empresas que buscan mayor eficiencia en sus procesos de conectividad o transmisión de datos, es garantizar el rendimiento, escalabilidad y eficiencias de sus comunicaciones, especialmente desde y hacia su Data Center, procedimiento donde la presencia del cableado estructurado de alta calidad es indispensable.

Sobre este particular, el ingeniero Manuel Rivas, gerente de Cuentas de Corporación Solsica, empresa dedicada al suministro de soluciones confiables y eficientes para la infraestructura crítica, explica que se dispone en el país un nuevo cableado estructurado gracias a la alianza de Solsica con Vertiv y Siemon.

“Siemon es uno de los cinco referentes a nivel mundial en el diseño y fabricación de cableado estructurado, tanto de cobre como de fibra óptica, y ahora lo tenemos en Venezuela”, afirmó Rivas.

Por Flavio Pedro Antonio

Detalló que comenzaron a trabajar en un macro proyecto con una de las principales instituciones financieras de Venezuela, cuya nueva sede para su Data Center contará con esta tecnología de punta.

Importancia del cableado estructurado

Sobre la importancia de estos sistemas de redes resaltó que actualmente los edificios inteligentes o modernos están incorporando nuevas tecnologías dado que en la era del internet, convergen más dispositivos en una misma infraestructura.

Por Flavio Pedro Antonio

Por estas nuevas necesidades los sistemas de los edificios requieren no sólo la garantía del suministro continuo de energía, la iluminación y climatización, sino también garantizar el ahorro de costos significativos y sostenibilidad durante la vida útil de la instalación, que en el caso de este sistema de cableado estructurado es de 30 años, con certificación internacional y garantía.

El cableado estructurado, según el experto, puede beneficiar a cualquier empresa o industria que tenga un Data Center, desde cadenas de supermercado, banca, sector de telecomunicaciones, sector oficial que maneja nóminas con un volumen de datos importantes hasta incluso las bibliotecas de universidades.

“En Solsica nos dedicamos a garantizar la energía permanente de alimentación crítica con productos como los UPS y las baterías. Trabajamos el gerenciamiento térmico con aires acondicionados de precisión para los Data Center, les suministramos los racks y gabinetes, y gracias a esta nueva la alianza con Siemon, ahora también instalamos el cableado estructurado a través del cual se alimenta a los servidores, garantizando un sistema de navegación de la información sin interrupciones y confiable, con precios muy competitivos”.

Por Flavio Pedro Antonio

Invitamos a las personas y empresas interesadas en conocer más detalles sobre las opciones de respaldar sus equipos, instalaciones y procesos visitar la página web www.solsica.com o la cuenta en Instagram @corporacionsolsica.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Samsung y Google revelan sus próximas gafas inteligentes desarrolladas junto Gentle Monster y Warby Parker

Por Eduardo Travieso Itriago En el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O…

2 días ago

Universidad Nissan conmemora su décimo aniversario y amplía su oferta académica con validez oficial en Aguascalientes

Universidad Nissan celebró una década de operaciones con una ceremonia institucional en la que se…

2 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

2 días ago

Banco Promerica y Mastercard lanzan en Guatemala la tarjeta de débito «Ysi» con enfoque en gestión digital

Banco Promerica, en alianza estratégica con la firma de soluciones de pago Mastercard, anunció el…

3 días ago

Opel renueva la gama del Astra con motorizaciones multienergía, identidad luminosa led y un enfoque de diseño sostenible

La firma automotriz Opel presentó el lanzamiento comercial en España del Nuevo Opel Astra y…

3 días ago

Los concesionarios españoles registran en el primer trimestre de 2026 su mejor arranque financiero desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago La red de concesionarios oficiales en España cerró el primer trimestre…

3 días ago