Venezuela

La Montserratina te presenta tres salsas

Por Flavio Pedro Antonio

“¿Y la guasacaca?” Que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.

Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te compartimos las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.

Salsa pesto

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Por Flavio Pedro Antonio

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilantro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Por Flavio Pedro Antonio

Bagna Cauda

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, nos comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche. “Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Por Flavio Pedro Antonio

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.

Por Flavio Pedro Antonio

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Nissan detalla los principios de diseño y calidad que transforman la novena generación del Sentra 2026

Nissan Mexicana presentó un desglose sobre la arquitectura de diseño de la novena generación del…

7 días ago

Samsung destaca las funciones de estabilización, iluminación y edición asistida por IA del Galaxy S26 para optimizar la grabación de video

Por Eduardo Travieso Itriago Santiago, Chile, 24 de julio de 2026 — Samsung detalló en…

7 días ago

GlobalData posiciona Telefónica como líder global en servicios de Internet de las Cosas (IoT)

Telefónica ratificó su condición de líder en el segmento de Internet de las Cosas (IoT)…

7 días ago

Samsung presenta su línea de televisores OLED 2026 enfocada en el segmento gamer y alto rendimiento

Por Eduardo Travieso Itriago Samsung dio a conocer las especificaciones y características de su nueva…

1 semana ago

Nissan Mexicana presenta el Versa 2026 con un paquete ampliado de asistencias la conducción e infraestructura de seguridad

Nissan Mexicana anunció las especificaciones y el equipamiento de seguridad para el Nissan Versa 2026,…

1 semana ago

Telefónica Tech y Harrison.ai se alían para implementar inteligencia artificial de apoyo al diagnóstico radiológico en España

Telefónica, mediante su división de negocios digitales Telefónica Tech, formalizó un acuerdo estratégico con la…

1 semana ago