Inicio Institucional Empresas Cardiólogos: se puede consumir carne magra de cerdo todos los días

Cardiólogos: se puede consumir carne magra de cerdo todos los días

97
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

La carne magra de cerdo, como la que ofrece los cortes frescos de Plumrose, puede ser consumida todos los días, porque mejora los parámetros metabólicos y aporta varios micronutrientes, además  puede reducir el riesgo cardiovascular, de acuerdo a lo señalado por varios médicos asistentes consultados durante el recientemente realizado 53 Congreso Venezolano de Cardiología.

Al respecto, el cardiólogo Alí Fernández, quien labora en el estado Portuguesa, afirmó que consume carne de cerdo y se la recomienda a sus pacientes. “Hay muchos mitos y a la gente se les está privando de consumir esta proteína de alto valor. La única precaución es que no sea de mataderos sino los cortes procesados industrialmente, como los de Plumrose, porque cumplen los parámetros de calidad y bioseguridad», acotó

“Cuando mis pacientes salen de la consulta yo les digo que pueden consumir carne de cerdo magra, sobre todo el lomo, que es la parte con menos grasa. Se pueden consumir 200 gramos de carne rosada todos los días”, aseveró.

El Congreso, organizado por la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), en Caracas, contó con la participación del grueso de las empresas farmacéuticas del país, de equipos y servicios médicos, así como de Plumrose.

Menos colesterol que el pollo

El cardiólogo Henrique Moncada Rodríguez, del Centro Médico Maracay, indicó que recomienda los cortes frescos de Plumrose por su proceso de producción y su calidad. “Soy consumidor frecuente del lomo de cerdo porque tiene menos colesterol que una pechuga de pollo, cuando ambos se preparan a la plancha”, acotó.

Hay una versión muy extendida en decir que el cerdo es grasoso, pero eso solo si proviene de un animal que fue mal criado y alimentado con cosas que elevaron su porcentaje de grasa. Cuando se tiene un buen producto, como los de Plumrose, eso no es verdad”, manifestó.

Por su parte, Moira Morillo, médico internista, aseveró que la carne rosada “es una buena proteína. Lo mejor es consumir el lomo de cerdo, que es magro. El cerdo magro se puede digerir mejor y más rápido que la carne de res e incluso lo pueden consumir desde los lactantes hasta los adultos”. La especialista recomendó consumir la carne de cerdo asada o al horno, con baja sal, no va a hacer daño sino que va a favorecer la salud.

Genética híbrida garantiza calidad

La gerente de cortes frescos de Plumrose, Joana Landaeta, informó que durante el evento se obsequiaron entre los galenos más de 50 kits de productos, acompañados de información nutricional.

Destacó que la genética híbrida de sus cerdos ayuda que tengan menos grasa y más carne. “Tenemos un portafolio muy amplio y versátil que incluye lomito, lomo, costillitas, carne molida, punta trasera, y churrasco de copa. Este último es uno de los mejores cortes en cuanto a sabor y jugosidad”, expresó.

Por otra parte, la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Lilian Zamora, quien también acompañó a Plumrose durante el encuentro, recordó que “la carne de cerdo es un gran aliado para prevenir y combatir la anemia, ya que contiene proteínas de alto valor biológico, vitamina B, zinc y hierro”.

Durante el Congreso, la marca contó con un stand en que ofrecían charlas sobre la carne rosa  por parte de Zamora, y degustaciones a cargo del experto cocinero, Esteban Luján.

Para obtener más información de los productos de Plumrose, así como también de los valores nutricionales además de deliciosas ideas y recetas, se puede visitar la cuenta en Instagram @plumrosecortesfrescos y la página web www.plumrose.com.

Por Flavio Pedro Antonio