Inicio Institucional Empresas Digipadres llega a las escuelas para enseñar

Digipadres llega a las escuelas para enseñar

232
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Comparten contraseñas, revisan los historiales, bloquean portales, limitan el tiempo, están presentes mientras los chicos navegan. Estas y muchas más suelen ser las prácticas de los padres cuando quieren supervisar o proteger a sus hijos del mundo digital.

En Digipadres –plataforma de ESET Latinoamérica– los padres pueden encontrar tips y consejos para reforzar la protección infantil en la utilización de Internet. En este portal se comparten contenidos educativos y soluciones destinados a padres, docentes y  niños, para guiarlos en las buenas prácticas a la hora de navegar.

José Luis Rangel, gerente comercial de ESET Venezuela, informó que Digipadres fue creado teniendo en cuenta una realidad con un alto grado de conectividad y donde la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida, incluso en la de los niños pequeños.

Por Flavio Pedro Antonio

En este sentido “un Digipadre es alguien que conoce los riesgos que están presentes en Internet y que sabe que es necesario cuidar a sus hijos en el mundo digital, preocupándose por las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen conectados”.

Digipadres llegará a colegios y escuelas

Rangel informó que ESET Venezuela está trabajando actualmente en un proyecto para llevar el contenido de Digipadres a colegios y escuelas. Para este fin han diseñado una serie de talleres de sensibilización y concienciación en materia de ciberseguridad orientados a padres, representantes, personal docente y administrativo de instituciones educativas (niveles básico y medio).

Por Flavio Pedro Antonio

Rangel destacó que el proyecto será ejecutado por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar bajo la supervisión y acompañamiento del equipo de ESET Venezuela, el cual está certificado por la oficina regional de ESET LATAM como voceros de Digipadres.

Explicó que el proyecto piloto está orientado a dictar charlas en la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar que se encuentra en el campus de Sartenejas. Las primeras charlas se dictarán a partir del próximo jueves 27 de octubre.

La idea es replicar estos talleres entre octubre y diciembre de 2022 en otras instituciones educativas del municipio Baruta. Rangel indicó que los colegios serían: Los Arcos, Fe y Alegría Monterrey y la Academia Washington. “Nuestra mayor expectativa es que la iniciativa se pueda replicar en algunos colegios de los municipios Sucre y Libertador en la Gran Caracas”.

Por Flavio Pedro Antonio

Generar confianza es esencial

El objetivo de esta iniciativa, dijo, es el de asesorar a los adultos y prepararlos para ayudar a los menores en el uso de las nuevas tecnologías. “Convertirse en un Digipadre implica distintas etapas de aprendizaje, diálogo y supervisión, y a través del contenido se busca mantenerlos informados con contenidos educativos actualizados mensualmente”.

Más allá de conocer los riesgos, seguir los consejos de prevención, utilizar los filtros de seguridad y herramientas de control parental, destacó que la recomendación principal es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta.

“Es importante generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros para contar sus experiencias a los adultos con una comunicación sincera”, comentó.

Para conocer estos contenidos visita digipadres.com. Si desea conocer los productos de ESET Venezuela orientados a control parental y protección para la seguridad del hogar visita www.eset.com.ve

Por Flavio Pedro Antonio