Inicio Institucional Empresas El Dr. Jarbas Barbosa jurará como nuevo director de la OPS

El Dr. Jarbas Barbosa jurará como nuevo director de la OPS

223
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El Dr. Jarbas Barbosa, director electo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), prestará juramento durante una ceremonia en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. el próximo martes, 31 de enero de 2023.

El Dr. Barbosa, de nacionalidad brasileña, fue elegido por los Estados Miembros de la OPS en septiembre de 2022 durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, y comenzará su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2023. Sucede en el cargo a la Dra. Carissa F. Etienne, de Dominica, quien ha dirigido la organización desde 2012.

La ceremonia comenzará a las 11.00 h EST y contará con las siguientes intervenciones:

  • Carissa Etienne, directora saliente de la OPS.
  • Nisia Trinidade Lima, ministra de Salud de Brasil.
  • Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
  • Luis Almagro, secretario general de la OEA.
  • Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Carlyle de Macedo, Sir George Alleyne y Mirta Roses, directores Eméritos de la OPS.
  • Molwyn Joseph, ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de Antigua y Barbuda.

La ceremonia podrá seguirse en directo a través del sitio web de la OPS. Los periodistas que deseen asistir en persona deberán solicitar su acreditación a través de la dirección [email protected] antes del viernes 27 de enero.

Además…

República Dominicana recibe vacunas contra el cólera a través de OPS/OMS

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana recibió 85 mil dosis de la vacuna anticolérica oral con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para controlar los casos de cólera en el país.

El representante de la OPS, doctor Olivier Ronveaux, resaltó que la Organización ha venido apoyando al país de distintas maneras para contrarrestar la enfermedad, desde pruebas de detección de cólera, como en comunicación y gestión de riesgo.

“Me alegra poder acompañar al Ministerio de Salud a recibir las vacunas y apoyar en el control de la enfermedad en momentos en que hay una gran demanda de vacunas dado que 28 países del mundo presentan casos de cólera”, indicó Ronveaux.

En tanto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por las gestiones para la obtención de las vacunas que se aplicarán en los próximos días y se destinarán a la población en riesgo de 1 a 60 años de edad, es decir en los barrios donde se reportaron casos y personal de riesgo que trabaja en dichas zonas vulnerables.

Por Raed Abib Habib