Inicio Institucional Empresas El venezolano Gianpiero Fusco impacta en redes sociales con su entrenamiento y...

El venezolano Gianpiero Fusco impacta en redes sociales con su entrenamiento y nutrición innovadora

309
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El atleta profesional, coach y entrenador de calistenia, Gianpiero Fusco, impacta en las redes sociales en Venezuela por sus innovadores métodos para mantenerse sano y en forma, que incluyen acompañar el ejercicio con una nutrición evolutiva, la cual sorprende y genera polémica en los usuarios.

En este sentido algunas publicaciones han logrado captar hasta 4 millones de vistas, 2 millones de “Me gusta” en TikTok, donde ya cuenta con más de 214 mil seguidores, mientras que en YouTube supera los 68 mil seguidores, plataforma en donde su contenido está enfocado hacia lo deportivo.

Parte del impacto de Fusco es llevar adelante y compartir con sus seguidores una dieta, que según la nutrición evolutiva, consiste en consumir los alimentos que estuvieron con nosotros a lo largo de nuestra historia y nos forjaron como especie: productos animales, sus derivados, algunos frutos estacionales y especias.

Según el atleta “todos los órganos que consumimos de otros animales van a potenciar el buen funcionamiento y la salud de nuestros propios órganos”. Además, indicó que esto es más sano que los vegetales, “porque ellos aportan en menor cantidad solo algunos de los nutrientes de la carne”.

Fusco, quien practica un estilo de vida holístico, afirma que “consumir alimentos de alto valor biológico como la carne, permite que el cuerpo se mantenga sano y que no deba de depender de fármacos para una recuperación eficiente”.

Como atleta de la especialidad de calistenia, cuenta con 10 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales, y promueve dicho deporte como entrenamiento porque afirma que implica ejercicios para los que el cuerpo humano está biológicamente diseñado, ya que son “movimientos anatómicamente plausibles con nuestro cuerpo, y son evolutivamente correctos”.

A practicar grounding

Fusco, quien posee ya dos gimnasios en Acarigua, estado Portuguesa, dedicados a la práctica de la calistenia, aconsejó a través de sus redes sociales practicar el grounding, que consiste en tener contacto con la energía de la tierra al caminar descalzos, porque asegura que de esa forma se pueden obtener los beneficios antioxidantes, anticoagulantes y energéticos, entre otros, que otorga este elemento natural.

Debido a que el atleta promueve la importancia que tiene para la salud el entrenamiento al aire libre, en sus gimnasios las personas ejercitan sobre la arena para poder realizar el grounding, así como también se recibe la luz solar a horarios convenientes para que el cuerpo obtenga sus vitaminas sin que la piel sufra daños.

Si quiere más información, visite las redes sociales de Gianpiero Fusco: Instagram @sw_gianpiero, TikTok @sw_gianpiero, Facebook Gianpiero Fusco y YouTube @GianpieroFusco.

Por Raed Abib Habib