Empresas

Santiago Peña dictará conferencia magistral en la CEPAL

El Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, ofrecerá el martes 7 de noviembre de 2023, a las 10:30 horas (GMT-3), una conferencia magistral en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, en el marco de su visita oficial a Chile.

El mandatario paraguayo, quien asumió el cargo el pasado 15 de agosto de 2023, será recibido por el Secretario Ejecutivo del organismo regional de las Naciones Unidas, el economista costarricense José Manuel Salazar-Xirinachs.

Santiago Peña Palacios, nacido el 16 de noviembre de 1978 en la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, es el mandatario más joven de la era democrática en ocupar el sillón presidencial.

Estudió economía en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y realizó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En su trayectoria laboral, se destaca su paso por el Banco Central del Paraguay y el Fondo Monetario Internacional, en Washington D.C., Estados Unidos. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como Ministro de Hacienda del Paraguay.

El primer mandatario también ha ejercido la docencia y ha publicado varios trabajos de investigación en áreas de política monetaria y finanzas.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a la conferencia magistral del Presidente Santiago Peña que se realizará en la Sala Raúl Prebisch de la sede de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto y acreditarse con anterioridad al correo prensa@cepal.org. Por motivos protocolares se agradece llegar a la CEPAL a más tardar a las 10.15 horas.

Qué: Conferencia magistral del Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña

Quiénes:

  • Santiago Peña, Presidente de Paraguay.
  • José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.

 

Cuándo: Martes 7 de noviembre de 2023, 10:30 horas locales (UTC/GMT -03:00 horas).

Dónde: Sede de la CEPAL, Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura). Sala Raúl Prebisch.

Conexión virtual a través de diversas plataformas:

Transmisión en vivo: https://live.cepal.org/

Cuenta oficial en X: https://twitter.com/cepal_onu

Cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu

K

Share
Published by
K
Tags: CEPALONU

Recent Posts

Samsung presenta «AI Living»: un ecosistema de Inteligencia Artificial enfocado en simplificar las rutinas diarias

Samsung dio a conocer su concepto estratégico AI Living, una propuesta orientada a integrar capacidades…

1 día ago

Schneider Electric destaca la transición del canal TI hacia los servicios gestionados impulsada por la inteligencia artificial

Por Eduardo Travieso Itriago Schneider Electric difundió un análisis firmado por José Alberto Llavot, Gerente…

1 día ago

LaLiga y easports celebran el lanzamiento mundial de EA SPORTS FC 27 con un partido de exhibición en Nueva York

LALIGA y EA SPORTS organizaron el evento LALIGA FC27 MATCHDAY en la ciudad de Nueva…

1 día ago

Uber Eats analiza los rituales futbolísticos de los españoles en su nueva campaña para LALIGA con Piqué y Casillas

Uber Eats presentó su campaña oficial como patrocinador de LALIGA para la temporada 2026/27, centrada…

2 días ago

Samsung analiza el crecimiento del hogar conectado y la integración de IA en electrodomésticos en América Latina

Samsung presentó un análisis sobre la evolución de la línea blanca en América Latina, destacando…

2 días ago

Schneider Electric analiza la evolución de la eficiencia energética hacia un modelo de desempeño medible en México

Por Eduardo Travieso Itriago schneider Electric difundió un análisis firmado por José Alberto Llavot, Gerente…

2 días ago