Inicio Institucional Empresas 3 formas de recorrer y conocer España

3 formas de recorrer y conocer España

70
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

España es uno de los países que más turistas atrae dentro de Europa, sin embargo, es hora de también plantearse que sean los propios nacionales los que conozcan bien su geografía.

Los contrastes y oportunidades que ofrecen las distintas regiones en cada estación invitan a planificar rutas para poder ir conociendo, poco a poco y a lo largo de los años, un país lleno de vida, de tradiciones, cultura y de paisajes que no dejan indiferente a nadie.

“España cuenta con desiertos, picos de alta montaña, playas, lagos, estepas y ríos, entre algunos de sus atractivos. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de zonas que descubrir. Basta tener ganas, planificar las escapadas de fin de semana y aprovechar los periodos vacacionales para darle una oportunidad” explican los que se dedican al sector del turismo.

¿Qué tres formas son las más adecuadas para poder descubrir España?

En primer lugar, se puede hablar de las ventajas que tiene el transporte público para llevar a los pasajeros de un rincón a otro en tiempo récord. Los trenes de alta velocidad y el avión pueden ser el gran aliado para evitar horas de conducción. Por suerte, en los destinos hay siempre oportunidad de alquilar vehículos que permitan moverse libremente por la zona.

La ventaja de este tipo de soluciones es la comodidad y ahorro de tiempo. Planificado con tiempo sale barato y permite recorrer cientos de kilómetros en tiempo récord sin tener que estar pendiente de la carretera.

En segundo lugar está la opción de, una vez que se decide uno a conocer toda la geografía, lanzarse a una inversión. Es el caso de quienes buscan entre las autocaravanas seminuevas en venta la opción de ir con la casa a cuestas y poder pernoctar sin reservas, improvisando rutas y destinos. La ventaja de esta opción es, sobre todo, cuando se plantea como escapada familiar.

Ir con niños y poder desayunar, cenar y dormir a demanda es vital. Actualmente se ha dado un gran paso en la infraestructura que necesitan este tipo de vehículos para poder aparcar y pernoctar sin problema en toda la geografía.

Finalmente, no podemos olvidar que el vehículo privado suele ser el gran elegido entre la mayoría de españoles cuando se trata de desplazamientos nacionales. La ventaja y libertad que aporta el vehículo es lo que convence a la mayoría de turistas a la hora de decantarse por ponerse al volante y echar horas para llegar al destino seleccionado y hacer rutas por la zona.

Sea cual sea la fórmula elegida, lo que está claro es que es un acierto apostar por conocer un país que conquista a los de fuera y que demanda de los propios el cariño que provee.

Por Francisco D’Agostino