Inicio Mundo Eleazar Mora recibe el Global Music Awards

Eleazar Mora recibe el Global Music Awards

1838
Eleazar Mora

El tenor venezolano Eleazar Mora recibió el reconocimiento de plata en el Global Music Awards por su álbum “Simón, una orquesta y una voz”.

Luego de realizar el disco homenaje al maestro Simón Díaz, obteniendo una amplia aceptación de la crítica especializada y la audiencia, Eleazar Mora decide apostar por la música anglosajona y esta vez con un clásico musical que fue nominado al GRAMMY y el Globo de Oro en 1980, el tema “Through the Eyes of Love”.

Establecido en el 2011, los Global Music Awards son un concurso internacional de música que celebra a los músicos independientes quienes exponen su material y es evaluado por un equipo de expertos en diferentes partes del mundo.

Los participantes del Global Music Award son mayormente de los países de Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Camerún, Canadá, Islas Caimán, China, Colombia, Creta, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Kuwait, Letonia, Líbano, Lituania, Malasia, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán , Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Guatemala, Rusia, Escocia, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Siria, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Eleazar Mora también se destaca por trabajos como “Homenaje a los grandes”, “Venezuela habla cantando”, “Simón, una orquesta y una voz”, entre otros, siempre con una representación orquestal que enriquece su calidad interpretativa, disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Amazon, Spotify, entre otras.

Trayectoria Eleazar Mora

Cantante de música venezolana de la banda de Larry Fenyes, perteneció al Grupo Tradiciones Profesional (grupo polifónico dirigido magistralmente por el profesor Salvador Toro Moya), donde grabó 2 producciones y amplia difusión radial, llevándose un premio Mara de Oro.

Compartió escenario con artistas de la talla de Alfredo Sadel, Gualberto Ibarreto y Cecilia Tood, en diversos escenarios y salas como la Sala de Concierto de Barquisimeto, Teatro de la Opera de Maracay, Teatro Cantv, Sala Ribas, Sala Ríos Reyna, entre otras.

Como solista se destaca en trabajos como “Recordando a Latinoamérica”, producido por Freddy León, con arreglos de Sergio Elguin, grabada en los estudios Fidelis, Caracas.

“Bella Italia”, producido por Pedro Mauricio González, grabado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con integrantes de la Orquesta Filarmónica Nacional.

“Venezuela habla cantando” en este trabajo musical, como solista ofrece once temas, como “Ayúdame” y “Te necesito” (Chelique Sarabia), “Venezuela habla cantando” y “Hoy es tu día” (Conny Méndez), “Magia blanca” (Jesús “Chucho” Sanoja), “Estrella Fugaz” (Reynaldo Armas), entre otros. Valses, boleros, pasajes, merengues y otros ritmos son interpretados por este venezolano con una plantilla de orquesta sinfónica con instrumentos típicos de la música venezolana, como cuatro y maracas e instrumentos de la música popular, como piano, guitarra y percusión.

“Simón, una orquesta y una voz”, grabado en los estudios de Tomas Cardona, este nuevo trabajo de Eleazar Mora cuenta con la producción de Pedro Mauricio González, quien no le negó ningún elemento a este disco, convirtiéndolo en una verdadera joya musical.

Otros premios obtenidos: 2 Sol Dorado y 2 Mara de Oro (2016 y 2017).