Inicio Venezuela Espectáculos El Tuyero Ilustrado presenta nuevo videoclip

El Tuyero Ilustrado presenta nuevo videoclip

1027
El Tuyero Ilustrado

A principios de octubre, El Tuyero Ilustrado llevó los sonidos del joropo tuyero al sur de Brasil (Porto Alegre) y a varias ciudades de Argentina (Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Tostado), donde su música tuvo un recibimiento muy especial. En noviembre, estuvo presente en Circulart, uno de los mercados culturales más importantes de Latinoamérica.

Ahora, el proyecto musical liderado por el cuatrista Edward Ramírez y el cantautor Rafael Pino lanza el video de su tema Tristemente Célebre a través del canal de Youtube del Laboratorio Audiovisual LA.VT.  La pieza, grabada en la ciudad de Bogotá, forma parte de la serie Parche Sessions.

Con letra de Rafael Pino y música de Edward Ramírez,  Tristemente Célebre relata la historia real de Nereo Pacheco, cabo de presos que durante la dictadura de Juan Vicente Gómez se desempeñó como torturador de presos políticos en la famosa cárcel La Rotunda y busca transmitir la importancia de la libertad de expresión y la integridad en tiempos difíciles.

El Tuyero Ilustrado se ha abierto paso en el gusto del público latinoamericano con constancia, talento y un disco que les ha valido varios reconocimientos, entre ellos una nominación al Grammy Latino 2017, y el premio como Mejor artista de música tradicional en la más reciente edición de los premios Pepsi Music.

En el 2016, Ramírez en el cuatro y Pino con su voz y maracas, convocaron a un grupo de talentosos músicos e ingenieros para que formaran parte de su primer disco, entre ellos Aquiles Báez, Pablo Gil, Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Luis Julio Toro, Horacio Blanco y Jhoabeat, quienes se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana de Caracas y grabaron un disco compuesto a cuatro manos, con letras de Pino que conquistaron al público como “Claro de Luna”, “Malvada Mía” y “Carta en Rima a Carolina”.

Desde entonces, han viajado por más de 25 ciudades como Seattle, Nueva York, Chicago, Miami, Panamá, Barcelona, Madrid, París, Luxemburgo, Bruselas, Houston, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Porto Alegre, Atlanta, Hamburgo y Düsseldorf, por mencionar algunas. En todos los escenarios han tenido como objetivo llevar con respeto y originalidad un género tradicional que ha sido el combustible para fiestas y bailes desde hace muchos años y que se mantiene vivo y vigente en la cultura venezolana, demostrando la avidez del público por nuevas canciones con contenido y un sonido propio.

Actualmente su segundo disco se encuentra en la fase creativa para ser producido pronto. En este segundo material, Edward y Rafael siguen en la búsqueda de darle universalidad al joropo con nuevos temas, resultado de sus viajes, conciertos y vivencias fuera de Venezuela.