Inicio Mundo El Kanka versiona Para eso canto desde las alturas de Granada

El Kanka versiona Para eso canto desde las alturas de Granada

1088
El Kanka

Siguiendo con las acciones que ha preparado El Kanka con motivo del primer aniversario de la publicación de El arte de saltar, el malagueño estrena hoy en Apple Music la versión acústica del tema Para eso canto.

En esta ocasión, El Kanka se ha desplazado hasta Granada para grabar el vídeo del tema que abre El arte de saltarPara eso canto-, en un entorno privilegiado con la Alhambra de fondo. En próximas entregas que se repetirán cada viernes de febrero, nos sorprenderá con otras ubicaciones e incluso con colaboraciones inesperadas de artistas que nunca antes habían cantado junto a El Kanka.

La colección completa de grabaciones en acústico –once vídeos, uno por cada tema de El arte de saltar– estará disponible el 22 de febrero, víspera del día en que se cumplirá un año desde la publicación de este disco. Once regalos en audio y video para sus fans con un sonido diferente al LP que se recogerán en una edición Deluxe exclusiva de El arte de saltar en iTunes. Además, los vídeos de las versiones acústicas de El arte de saltar se podrán ver a partir de marzo también en el canal de Youtube/Vevo de El Kanka.

Mientras se conmemora el lanzamiento de El arte de saltar, El Kanka continúa girando y le quedan ya las últimas fechas para despedir el tour que le ha tenido casi un año en la carretera. Las ciudades donde estará próximamente son Granada -con entradas agotadas a más de un mes de la cita-, Badajoz, San Cristobal de La Laguna en Tenerife -donde hará doblete después de haber agotado una de las dos fechas-, Las Palmas y Viña Rock de Villarrobledo, escenario en el que El Kanka pondrá el punto y final a una etapa de éxitos y satisfacciones.

Con El arte de saltar, el cantautor ha alcanzado grandes hitos en su carrera, como publicar con su propio sello discográfico A Volar Music, o entrar en la lista de los discos más vendidos en las primeras posiciones (sexto puesto) a pesar de trabajar desde la independencia más pura, o llenar las salas más importantes de cada ciudad española acumulando un número de sold outs casi imbatible (73 conciertos celebrados y 32 llenos), o encabezar carteles de grandes festivales, o seguir sumando a su fiel legión de seguidores otros muchos gracias a sus melodías pegadizas, sus letras que mezclan humor e ironía y su particular manera de entender y cantar a la vida.
En El arte de saltar, cuarto disco de El Kanka, el artista vuelve a ofrecer canciones que abrazan distintos estilos, se aprecia el enfrentamiento entre ritmos sureños (hay tres rumbas, aunque una de ellas es catalana) y ritmos basados en el folklore sudamericanopatrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade Mercedes Sosa o Violeta Parra.  Según palabras de El Kanka, se trata de un trabajo más poético en general, con letras de bastante contenido, aunque obviamente hay hueco para el humor y también para la ironía, con un punto de maldad que no tienen sus tres anteriores incursiones discográficas. Y por supuesto, como en cada LP de El Kanka, no faltan las colaboraciones de grandes amigos como Jorge Drexler y la Comparsa de Martínez Ares de Cádiz.
Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de suerte de Juan Gómez (2014) y De Pana Y Rubí (2015) son los tres discos que preceden a El arte de saltar (2018).