Cultura Chacao ofrece ciclo de cursos de verano en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

Se inició el período de inscripciones para el ciclo de cursos de verano 2018, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del 2 de julio en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con tres cursos de cuatro sesiones cada uno, como son “El teatro de José Ignacio Cabrujas: la historia puertas adentro”, “Verano Musical” y “Un canon de la música clásica (El salón del melómano)», todos bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

“El teatro de José Ignacio Cabrujas: la historia puertas adentro”, se desarrollará a manera de un Club de Lectura, con sesiones los días lunes de 10 am a 12 m., a cargo de Einar Goyo Ponte. El contenido incluye una pequeña semblanza de Cabrujas, destacado director de teatro, escritor y dramaturgo venezolano, así como también la lectura de algunas de sus obras más emblemáticas.

El curso “Verano Musical», será dictado por Leonardo Solorzano los lunes de 4 a 6 pm, y abordará cuatro temas: el film “Farinelli, il castrato” sobre la vida del más célebre cantante castrato italiano, Carlo Broschi; el famoso musical “El fantasma de la ópera” del compositor inglés Andrew Lloyd Webber, basado en la novela homónima del francés G. Leroux; la película “El cuarteto”, que narra cómo varios cantantes de ópera y músicos retirados se preparan para dar una gala musical para recaudar fondos para su residencia; y “Gala Teatro Marinsky”, selecciones de música instrumental, ópera y ballet, para festejar un aniversario más de este famoso teatro ruso.

Por su parte, el curso de música “Un canon de la música clásica (El salón del melómano)”, será dictado por Einar Goyo Ponte a partir del 11 de julio, los días miércoles de 10 am a 12 m., y contempla cuatro sesiones: Descubriendo el Magnificat en Re mayor BWV243, de Juan Sebastián Bach; Panorama de los primeros Conciertos para violín de Mozart: Concierto No. 3 en Sol, K. 216 y Concierto No. 5 en La, K. 219; En el fondo del Quinteto “La trucha”, de Franz Schubert; y Una temporada en El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns.

Todos los cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3era avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por los teléfonos: 0212 – 286.4122 / 286.4468 / 286.4556. El costo es de Bs.F 500.000 (Bs.S 500) cada uno.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Lg xboomhace Vibrar el Roig Arena en la Gran Final de la FMS

LG Electronics, a través de su potente línea de altavoces LG XBOOM, fue el colaborador…

5 días ago

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes y reafirma su liderazgo en entretenimiento en Colombia

En el marco del concierto Yandel Sinfónico, el Movistar Arena alcanzará un hito histórico: recibió…

6 días ago

Samsung presenta One UI 8.5 Beta para ofrecer una experiencia sencilla y completa

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el programa beta One UI 8.5, que introduce…

6 días ago

Santander refuerza su servicio de análisis de renta variable en EE. UU. con MoffettNathanson

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado que su broker-dealer en EE. UU.,…

6 días ago

Lg Channels Se Renueva con una Identidad Más Moderna y una Interfaz Avanzada para una Experiencia de Streaming Gratuito Superior

Por Eduardo Travieso Itriago LG Electronics ha anunciado una importante actualización global de su servicio…

1 semana ago

Digitalización y Acceso Capital: El Nuevo Motor de Crecimiento de las MIPYMES Panameñas, Según Mastercard

Mastercard ha publicado los hallazgos clave de su reciente estudio sobre el ecosistema empresarial panameño,…

1 semana ago