Inicio Venezuela Espectáculos Junio comienza sonando a Blues con: SOTO BLUES BAND: Los pasos...

Junio comienza sonando a Blues con: SOTO BLUES BAND: Los pasos armónicos de un músico

1454
Cultura Chacao

La Sala Cabrujas de Cultura Chacao será la sede este nuevo encuentro NaranjaMente: Emprendedores de la música, con un concierto-tertulia donde Eduardo Soto, uno de los mayores exponentes del Blues en el país, nos contará su recorrido entre anécdotas y música.

El sábado 01 a las 5:00pm y Domingo 02 junio a las 3:00pm, serán los días en donde el público tendrá la oportunidad de compartir en un concierto íntimo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao; disfrutarán no sólo lo mejor del blues sino que además podrán compartir de forma cercana junto a Eduardo Soto, mientras conocen entre canción y canción, cómo ha sido su experiencia como emprendedor dentro de la música.

Dos días con un objetivo: Dar a conocer la trayectoria de uno de los mayores exponentes del blues en Venezuela, Eduardo Soto, nos contará cómo fueron sus inicios, los retos a los que un músico se enfrenta en la Venezuela de hoy y la forma de afrontarlos. ¿Qué se necesita para llevar a cabo una carrera musical? ¿Cómo dar los primeros pasos? ¿Cómo disfrutar el recorrido? son algunas de las interrogantes que sonarán al ritmo del blues.

Eduardo Soto, armonicista y uno de los más destacados “Bluesman” de Venezuela. Ha transitado por varios géneros musicales como la música tradicional venezolana, world music, música académica, new age, pero el blues y jazz sin duda han sido los sonidos que han marcado a este artista.  En 1994, forma su propia banda, Soto Blues Band, la cual sigue sonando hasta el presente. Ha grabado dos discos: «Total Blues Fusion» (2001) y «Blues desde el sur profundo» (2003). Y ha tocado con grandes músicos como José Riu, Alexis Peña, Miguel Blanco, Elio Fernández, Héctor Hernández, PTT Lizardo, Héctor Di-Donna, Héctor Castillo, Eugenio Moleiro, Claudio Buonocoure, Leo Córdova, Ksino, Ed Wolf , David Evans, Rafael Guerrero, Luís Carlos Villaroel, Carlos Gonzáles, Gustavo Borrero, Israel Colmenares, Roberto Rodríguez, Eduardo Gómez, Rodolfo Reyes, Cheo Rodríguez, José Rivas Lesbia Mayora, Greta Martins, Cecilio Perrozzi , Micho, Julio Lamas, Júnior Romero, La Misma Gente, Julio Sánchez, Toño Bello y Guillermo Torres, entre otros.

La música ha escogido a Eduardo para emprender un viaje que comenzó a sus cinco años con la armónica y la flauta, y hoy luego de más de cincuenta años conoceremos los momentos más importantes de este recorrido.

NaranjaMente surge de la necesidad de dar a conocer los protagonistas de la cultura y la creatividad en Venezuela. Es una forma de ir más allá de sus obras y conocer esa parte humana y emprendedora del talento nacional. En esta oportunidad, la industria musical será la estrella con Soto Blus Band: Los pasos armónicos de un músico.

Coordenadas del evento:

Fecha: Sábado 01 de Junio 5:00pm

Domingo 02 de Junio 3:00pm

Lugar: Sala Cabrujas, Cultura Chacao (3ra Av. de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1)

Entradas a la venta por www.solotickets.com y en las taquillas el día del evento.