Venezuela

Junio comienza sonando a Blues con: SOTO BLUES BAND: Los pasos armónicos de un músico

La Sala Cabrujas de Cultura Chacao será la sede este nuevo encuentro NaranjaMente: Emprendedores de la música, con un concierto-tertulia donde Eduardo Soto, uno de los mayores exponentes del Blues en el país, nos contará su recorrido entre anécdotas y música.

El sábado 01 a las 5:00pm y Domingo 02 junio a las 3:00pm, serán los días en donde el público tendrá la oportunidad de compartir en un concierto íntimo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao; disfrutarán no sólo lo mejor del blues sino que además podrán compartir de forma cercana junto a Eduardo Soto, mientras conocen entre canción y canción, cómo ha sido su experiencia como emprendedor dentro de la música.

Dos días con un objetivo: Dar a conocer la trayectoria de uno de los mayores exponentes del blues en Venezuela, Eduardo Soto, nos contará cómo fueron sus inicios, los retos a los que un músico se enfrenta en la Venezuela de hoy y la forma de afrontarlos. ¿Qué se necesita para llevar a cabo una carrera musical? ¿Cómo dar los primeros pasos? ¿Cómo disfrutar el recorrido? son algunas de las interrogantes que sonarán al ritmo del blues.

Eduardo Soto, armonicista y uno de los más destacados “Bluesman” de Venezuela. Ha transitado por varios géneros musicales como la música tradicional venezolana, world music, música académica, new age, pero el blues y jazz sin duda han sido los sonidos que han marcado a este artista.  En 1994, forma su propia banda, Soto Blues Band, la cual sigue sonando hasta el presente. Ha grabado dos discos: «Total Blues Fusion» (2001) y «Blues desde el sur profundo» (2003). Y ha tocado con grandes músicos como José Riu, Alexis Peña, Miguel Blanco, Elio Fernández, Héctor Hernández, PTT Lizardo, Héctor Di-Donna, Héctor Castillo, Eugenio Moleiro, Claudio Buonocoure, Leo Córdova, Ksino, Ed Wolf , David Evans, Rafael Guerrero, Luís Carlos Villaroel, Carlos Gonzáles, Gustavo Borrero, Israel Colmenares, Roberto Rodríguez, Eduardo Gómez, Rodolfo Reyes, Cheo Rodríguez, José Rivas Lesbia Mayora, Greta Martins, Cecilio Perrozzi , Micho, Julio Lamas, Júnior Romero, La Misma Gente, Julio Sánchez, Toño Bello y Guillermo Torres, entre otros.

La música ha escogido a Eduardo para emprender un viaje que comenzó a sus cinco años con la armónica y la flauta, y hoy luego de más de cincuenta años conoceremos los momentos más importantes de este recorrido.

NaranjaMente surge de la necesidad de dar a conocer los protagonistas de la cultura y la creatividad en Venezuela. Es una forma de ir más allá de sus obras y conocer esa parte humana y emprendedora del talento nacional. En esta oportunidad, la industria musical será la estrella con Soto Blus Band: Los pasos armónicos de un músico.

Coordenadas del evento:

Fecha: Sábado 01 de Junio 5:00pm

Domingo 02 de Junio 3:00pm

Lugar: Sala Cabrujas, Cultura Chacao (3ra Av. de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1)

Entradas a la venta por www.solotickets.com y en las taquillas el día del evento.

K

Recent Posts

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes y reafirma su liderazgo en entretenimiento en Colombia

En el marco del concierto Yandel Sinfónico, el Movistar Arena alcanzará un hito histórico: recibió…

3 días ago

Samsung presenta One UI 8.5 Beta para ofrecer una experiencia sencilla y completa

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el programa beta One UI 8.5, que introduce…

3 días ago

Santander refuerza su servicio de análisis de renta variable en EE. UU. con MoffettNathanson

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado que su broker-dealer en EE. UU.,…

3 días ago

Lg Channels Se Renueva con una Identidad Más Moderna y una Interfaz Avanzada para una Experiencia de Streaming Gratuito Superior

Por Eduardo Travieso Itriago LG Electronics ha anunciado una importante actualización global de su servicio…

7 días ago

Digitalización y Acceso Capital: El Nuevo Motor de Crecimiento de las MIPYMES Panameñas, Según Mastercard

Mastercard ha publicado los hallazgos clave de su reciente estudio sobre el ecosistema empresarial panameño,…

7 días ago

Nestlé y Centros de Investigación Mapean el Genoma del Café Arábica para Combatir la Crisis Climática

Lausana, Suiza y Centroamérica, 16 de abril de 2024 — Nestlé, en colaboración con centros…

7 días ago